jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada instala paneles informativos para garantizar la seguridad de los ciclistas en vías urbanas

Las primeras señales de tráfico se han colocado en la Carretera de la Sierra, a su paso por Lancha de Genil, muy frecuentada por ciclistas

Las nuevas señales recuerdan las normas de circulación para mejorar la convivencia de viandantes, ciclistas y vehículos a motor. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada instala paneles informativos en las vías urbanas con más afluencia de ciclistas para garantizar su seguridad y mejorar así la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos en la ciudad.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha informado durante la visita semanal que realiza a un barrio de la ciudad, de la instalación en la carretera de la Sierra, a su paso por Lancha de Genil,  se han colocado dos señales de tráfico en las que se advierte de “que estamos ante una ruta habitualmente transitada por ciclistas”.

La medida persigue, en palabras del alcalde, “tanto preservar y garantizar la seguridad de los ciclistas, como recordar las normas de circulación de cara a que se produzca un buen uso del espacio urbano donde confluyen viandantes, bicicletas y vehículos a motor”.

Tras recordar que la iniciativa surge a raíz de la petición de los propios vecinos de Lancha de Genil, ante la existencia de intersecciones conflictivas en la zona,  ha manifestado que el Ayuntamiento de Granada estudia instalar estas señales de informativas en otros puntos de la ciudad donde pueden producirse situaciones similares.

A su vez, el máximo responsable municipal se ha comprometido a iniciar los trámites para la finalización de la remodelación de la calle Ordesa, que, tal y como ha denunciado la presidenta de la asociación de vecinos de Lancha de Genil, Amalia López, “el anterior equipo de Gobierno la dejó a la mitad”.

En este sentido, Cuenca ha insistido en que, además de el arreglo del pavimento, se incluirá la eliminación  de cableado y renovación de las redes de suministro de servicios básicos para el ciudadano.

El alcalde también ha hecho hincapié en el plan de limpieza de solares públicos que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Granada en la ciudad y, concretamente ha mencionado la actuación en Lancha de Genil, donde se está interviniendo para eliminar matorrales en espacios públicos de cara a garantizar la salubridad en la zona y evitar posibles incendios.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95919