viernes 29 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada lucha por el respeto a la diversidad y los derechos humanos emergentes

El Ayuntamiento de la capital ofrece a los colegios, por primera vez, material didáctico para su uso por parte de los alumnos de Infantil y Primaria

La campaña de sensibilización se desarrollará en centros municipales de servicios sociales, educativos, cívicos, de mayores, oficinas desconcentradas, bibliotecas y en las instalaciones deportivas. Foto: Javier Algarra

El Ayuntamiento de Granada ha impulsado una campaña de sensibilización y promoción del respeto a la diversidad afectivo-sexual y a la identidad de género en colaboración con la federación andaluza Arco Iris y el colectivo granadino Familias por la Diversidad.

'Mi hijo, mi hija quizás sea lesbiana...quizás sea gay...tal vez transexual...o incluso hetero' es el título de la campaña presentada con el fin divulgar y garantizar el cumplimiento de los derechos humanos emergentes, entre los que están incluidos los sexuales y reproductivos.

La concejal de Derechos Sociales, Jemima Sánchez, ha puesto en marcha dos actuaciones contenidas en la declaración institucional contra la homofobia y la transfobia que aprobó el pleno del Ayuntamiento el pasado mes de noviembre. "El objetivo es afrontar con normalidad y naturalidad la problemática de los niños y niñas cuando descubren su identidad y quieren manifestarla a las familias", ha declarado la edil.

La campaña de sensibilización se desarrollará en centros municipales de servicios sociales, educativos, cívicos, de mayores, oficinas desconcentradas, bibliotecas y en las instalaciones deportivas. Los carteles y charlas incidirán en la necesidad de garantizar la educación en valores, la libertad y respeto a todas las personas con independencia de su identidad de género o su diversidad afectivo-sexual.

En paralelo, hasta este viernes podrá visitarse la exposición 'Es natural en el reino animal' en el patio del Ayuntamiento, en la plaza del Carmen. La muestra, inaugurada hoy, consta de dos cuentos, dos cuestionarios y 25 paneles con dibujos y textos, de los que 12 giran en torno a las curiosidades, efemérides y especies animales de cada uno de los meses del año. La exposición intenta derribar los tópicos existentes sobre el reino animal y mostrar la realidad acerca de las diferentes orientaciones del deseo.

El contenido de la muestra y el material didáctico que la acompaña se facilitará a los centros educativos para su uso como recursos didáctico y pedagógico. Será la primera vez que el Ayuntamiento ofrece este tipo de actividad escolar a los alumnos de infantil y primaria, desde los tres a los 12 años de edad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88313