jueves 25 abril
DÍA DE LA TOMA  |   |

Granada mantiene el desfile de Moros y Cristianos en La Toma para que sea un "día de convivencia y tolerancia"

El Ayuntamiento prevé que la jornada se desarrolle sin incidentes · María Francés y Antonio Granados serán encargados de portar y tremolar el pendón

El desfile de Moros y Cristianos el Día de la Toma ya se realizó este 2017 en Granada. Foto: Álex Cámara

Granada mantendrá el desfile de Moros y Cristianos coincidiendo con La Toma de Granada para que sea un día "festivo, de convivencia y tolerancia", en el que no se produzcan incidentes y la ciudadanía se eche a la calle.

Esta es la aspiración del Gobierno local de la ciudad por segundo año consecutivo, con la firme intención de que se pueda recuperar el "espacio de la ciudadanía" a raíz de los recuerdos que todos los granadinos tengan "cuando eran pequeños" y se convierta en una jornada en la que lo fundamental sea "la convivencia".

La concejal de Presidencia, Ana Muñoz, ha explicado en rueda de prensa que los actos previstos están enfocados a que "vuelva la normalidad" para que sea la "nota predominante" y que si algunos valores deben resaltarse "no deben ser otros que los democráticos".

Como marca la tradición, a las 11.30 horas la corporación municipal partirá desde el Ayuntamiento de Granada en la Plaza del Carmen bajo mazas dirección a la Capilla Real, para posteriormente, tras tremolarse el pendón, protagonizar el tradicional '¡Granada, qué!' desde el balcón de la casa Consistorial.

La concejal del PP María Francés será la encargada de portar el pendón en todo el recorrido, mientras que su compañero Antonio Granados lo tremolará en la Capilla Real. Se trata de una designación que se efectúa del edil más joven al más veterano.

Desfile

Después de esto se producirá por segundo año consecutivo el desfile de Moros y Cristianos protagonizado por grupos llegados desde Cúllar, Zújar y Benamaurel, y que busca darle "colorido" a esta jornada.

Los 400 integrantes de este grupo saldrán desde Plaza Nueva para llegar hasta el Palacio de Congresos, donde junto a la Ermita de San Sebastián está previsto que se reproduzca la entrega de las llaves de Granada.

Muñoz ha resaltado que se mantendrá el dispositivo habitual formado por agentes de la Policía Local junto a los del Cuerpo Nacional de Policía, para que se cubra "con toda la seguridad y participación tranquila".

Apertura de comercios

En este 2018 los comercios y establecimientos de Granada podrán abrir sus puertas a raíz del acuerdo alcanzado entre la Federación de Comercio, el Ayuntamiento y la Junta.

La pretensión es que "Granada pueda disfrutar del desfile y ultimar las compras con motivo de los Reyes", ha señalado Muñoz.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105770