viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Granada marchará por la diversidad junto a Asprogrades

La cita tendrá lugar este domingo desde las 10.00 horas y el recorrido será de 7,1 kilómetros

marcha-por-la-diversidad-1

La carrera transcurrirá por el centro de la ciudad. Foto: Javier Algarra

La Asociación Asprogrades Granada organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Granada la III Marcha por la Diversidad abierta a todos los ciudadanos.

La III Marcha por la Diversidad se celebrará este domingo, desde las 10.00 horas. El recorrido, que se prolongará durante 7,1 kilómetros, tendrá su salida en la explanada del Palacio de Congresos y la llegada en la sede de Asprogrades en el Zaidín, frente a las oficinas de la Concejalía de Deportes en el Palacio de los Deportes.

La carrera transcurrirá por el centro de la ciudad sin interrumpir el tráfico. Pasará por Palacio de Congresos, Paseo de los Basilios, Paseo del Salón, Paseo de los Basilios, Fuente de las Granadas, Carrera de la Virgen, Plaza del Campillo, Ángel Ganivet, Puerta Real, Reyes Católicos, Plaza del Carmen, Príncipe, Bib-Rambla, Arco de las Cucharas, Mesones, Puerta Real, Acera del Darro, Paseo del Violón, Fernando de los Ríos, Parque Cruz de Lagos, Avenida Don Bosco, Andrés Segovia, Paseo del Emperador Carlos V, Torre de Comares, Ramón Guardiola y Sede Asprogrades.

El concejal de Deportes, Eduardo Castillo ha insistido en la "importancia" que el deporte tiene "para la integración de las personas con discapacidad” y la implicación del Ayuntamiento, “que forma parte de la organización y, además, colabora con algunos elementos necesarios para el desarrollo de la actividad".

De forma simultánea a la Media Maratón se celebrará la carrera de Aspace.

Por su parte, el presidente de Asprogrades, Antonio García, ha asegurado que se trata de una jornada de convivencia "que ayudará a conseguir una plena integración de las personas con discapacidad intelectual”.

Los interesados en participar puede formalizar su inscripción en la sede de Asprogrades hasta este jueves. Además, el mismo día de la carrera se podrán realizar inscripciones de 08.30 a 09.30 horas en la explanada del Palacio de Congresos. El precio será de cinco euros.

Entre las categorías establecidas figuran la de parejas, grupos y familias. De este modo, habrá una primera prueba de regularidad y una segunda de habilidades. La clasificación final será la suma de las dos pruebas (puntos y regularidad).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=78306