viernes 29 marzo
Magazín  |   | Redacción aG

Granada, preparada para la noche más flamenca del otoño

La séptima edición de la Noche Flamenca Granajoven se celebrará este viernes en el Centro Cultural La Chumbera

Granada celebrará este viernes la séptima edición de la Noche Flamenca Granajoven, que tendrá lugar, desde las 20.00 horas, en el Centro Cultural La Chumbera.

Así lo ha trasladado el concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, Eduardo Castillo, quien ha señalado que el objetivo es dar respuesta a la "gran demanda y capacidad artística" que existe entre la población joven alrededor del flamenco.

Esta actividad pretende dar participación y cobertura a un gran número de artistas jóvenes, aficionados y no aficionados, que ven en el arte flamenco una opción de ocio cultural, un camino para encauzar su creatividad personal y una salida para desarrollar una carrera profesional.

La Noche Flamenca Granajoven se ha afianzado como una actividad con identidad propia en la agenda cultural de Granada en la época otoñal y, prueba de ello, es el espacio donde se realiza, el Centro Cultural La Chumbera, en el Sacromonte, "todo un referente del arte flamenco en la ciudad".

En esta edición, se otorgará una mención de honor a la artista granadina Fuensanta ‘La Moneta’ por su proyección artística y trayectoria profesional tanto a nivel nacional como internacional. La homenajeada ha asegurado que es un "honor" recibir esta distinción. "Estoy agradecida y abrumada con esta mención de honor. Soy joven y, aunque ya he recorrido mi camino en el mundo de flamenco, tengo la sensación de que todavía tengo muchas cosas que hacer”, ha detallado.

Así, esta noche flamenca comenzará con Carmen de Manuela (al cante), Antonio Rodríguez ‘Cheyenne Junior’ (percusión) y Pedro ‘el Hombretillo’ (al toque). A continuación, actuarán Jasiel Nahim (al baile), Jose Alonso ‘el Pesca’ (al toque), Rafael Heredia (al cante), Pablo Martínez ‘el Chocolate’ (percusión) y Rubén Granados ‘Rurru’ (contrabajo). A las 22.15 horas subirán al escenario Macarena Fernández (al cante), Manuel Fernández (al toque) y Benjamín ‘el Moreno’ (percusión). Después se entregará la mención de honor a Fuensanta ‘La Moneta’. Cerrará la Noche Flamenca Eva Esquivel (al baile), Sergio Gómez ‘el Colorao’ (al cante), Luís Mariano (al toque) y Carmen Moreno (palmas).

La presentación de la cita correrá a cargo del joven cantaor granadino Iván Centenillo. Las invitaciones para asistir a la Noche Flamenca Granajoven se pueden recoger en el Espacio Joven situado en calle Verónica de la Magdalena, 23 y en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento, en Plaza del Carmen.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101672