jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada presume de Orgullo

La ciudad celebra el día del colectivo LGTBI con un concierto multitudinario en la Plaza del Carmen precedido del pregón de Carla Antonelli

La fachada del Ayuntamiento lució de los colores de la bandera que representa al colectivo. Foto: @aytogr

Granada ha comenzado este sábado los actos con los que celebra del Día del Orgullo LGTBI+ con un amplio programa de actividades que ha arrancado con la lectura del pregón a cargo de la parlamentaria canaria y activista transexual Carla Antonelli.

Tras esta cita, el grupo musical ‘The Replicants’ ofreció un concierto al aire libre, abierto al público, más de 4.000 personas que se dieron cita en la Plaza del Carmen y cuya propuesta consistió en un tributo a la cantante Tina Turner, icono para el colectivo.

Los actos continuarán el lunes 26 en el Cuarto Real de Santo Domingo, donde se celebrará un videofórum LGTBI+ ; una propuesta prevista a partir de las ocho y media de la tarde; y el martes 27 a las 17.00 horas un taller performativo en el Parque Federico García Lorca. .

El mismo día 28 de junio la plaza del Carmen acogerá la lectura del manifiesto y colocación de la bandera, igual que se hiciera el año pasado por primera vez. Tras este acto dará comienzo en el salón de plenos la entrega de premios Arco Iris con la participación del alcalde de Granada, Francisco Cuenca, unos galardones que se otorgan a personas y entidades que han destacado en Granada por apoyar la visibilidad del colectivo LGBTI+. La jornada concluirá con actos performativos en la plaza del carmen, a las 20.00

En la entrega de premios que otorga la Federación Andaluza ARCO IRIS participarán junto al regidor granadino, la presidenta de la asociación andaluza ‘Familias por la Diversidad’, Isabel Martínez, el presidente de Enfys, Rafa Varón, y la coordinadora de Arco Iris Granada, Lourdes Vázquez.

El programa está organizado por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial y cuenta con el patrocinio de Gegsa y la colaboración de la Junta de Andalucía y las asociaciones `Granada visible´, `Amnistía Internacional´, y `Arco Iris´.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=95235