viernes 19 abril
TURISMO  |   | Redacción aG

El turismo de Granada llega a la Gran Manzana

El Patronato Provincial de Turismo trata de consolidar el repunte de la demanda americana experimentado en los últimos años

Granada promociona en Estados Unidos su
oferta de turismo monumental y cultural. Foto: Dipgra

El Patronato Provincial de Turismo ha promocionado todos los atractivos de la provincia de Granada en Nueva York, donde se ha reunido con los principales turoperadores de Estados Unidos para darles a conocer especialmente su oferta de turismo monumental y cultural.

El organismo autónomo de la Diputación realiza esta acción de forma conjunta con Turismo Andaluz, y otros patronatos, instituciones y empresas de la Comunidad.

El diputado de Turismo, Enrique Medina, explica que “estas jornadas comerciales tienen como objetivo contactar con diferentes operadores, intermediarios y agencias de viajes de Estados Unidos para ganar cuota de mercado en un país que, aunque ha tenido altibajos, sigue siendo uno de los mejores clientes de nuestra provincia”.

En concreto, recuerda Medina, “Estados Unidos ha experimentado en los últimos años una gran recuperación y es en la actualidad el segundo emisor de turismo extranjero hacia Granada, con 118.831 turistas alojados en hoteles en 2016, sólo por detrás de Francia”.

En la Gran Manzana

El personal del Patronato desplazado hasta la Gran Manzana ha participado en los dos workshops organizados por Turismo Andaluz, en los que está prevista la asistencia de 160 agentes de viaje y turoperadores.

También se han producido dos presentaciones de la oferta turística andaluza, así como un concierto de la Orchestra St. Luke's, dirigida por Pablo Heras-Casado. Por último, se han realizado visitas puerta a puerta a los principales especializados en turismo cultural y de congresos y eventos, como Central Holidays, ISRAM, Global Concepts, Altour y Fisher Travel Enterprises.

El propósito de los encuentros con estos turoperadores es establecer nuevas relaciones comerciales y afianzar las ya existentes y, en concreto, detalla el diputado, “negociar tanto la ampliación del número de paquetes en los que ofrecen Granada a sus clientes, como el número de días de estancia en nuestra provincia que incluyen los paquetes ya existentes”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101501