jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Granada reconocerá a cuatro investigadores de la ciudad para divulgar y reconocer su actividad

Los galardones surgen en el marco de 'Granada, ciudad de la Ciencia y la Innovación', reconocimiento recibido hace unos meses

Los galardones han sido creados por la Mesa por la Ciencia de Granada. Foto: Ayuntamiento de Granada

Granada distinguirá a aquellas personas cuya trayectoria sea un ejemplo de dedicación a la actividad científica e innovadora a través de la instauración de unos premios con el objeto de divulgar y reconocer esta actividad como 'Ciudad de la Ciencia y la Innovación'.

Así lo ha acordado la última reunión de la Mesa por la Ciencia que ha creado los galardones, que tendrán cuatro modalidades de distinción, una de ellas para distinguir a un investigador sénior con una trayectoria internacional reconocida y destacada en su área de trabajo.

También se contempla reconocer a una investigadora granadina de reconocida trayectoria internacional que haya contribuido además a la visibilización de la labor de la mujer en la ciencia.

Cualquier joven que haya presentado su tesis doctoral en los seis años anteriores a la fecha de publicación de las bases de este premio podrá optar también a un tercer galardón de investigadores jóvenes con gran impacto.

Por último, el premio 'a la excelencia en la investigación' se entregará a una línea de investigación de referencia, acreditada a través de financiación nacional o internacional, que esté liderada por investigadores que ejerzan su actividad científica en Granada.

Líderes en esta materia

En un comunicado, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha recordado que la capital fue recientemente reconocida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad con la distinción oficial de 'Ciudad de la ciencia y la innovación' y ha enmarcado la creación de estos nuevos galardones dentro de las actuaciones que la ciudad lleva a cabo para incentivar la actividad científica.

De este modo, Granada está entre las ciudades "líderes" que apoyan inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación, lo que hará que la ciudad pueda optar a distintas ayudas y participar en proyectos europeos que deben "revertir en el apoyo" a los investigadores.

Además de por Ayuntamiento, la Mesa por la Ciencia está integrada por la Universidad de Granada, el Parque de las Ciencias, el PTS, los cinco centros del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, así como por la Confederación Granadina de Empresarios y la Delegación de Economía e Innovación de la Junta de Andalucía, entre otros.

· Ir a Portada

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108813