miércoles 24 abril
PRESUPUESTO MUNICIPAL DE GRANADA 2015  |   |

Granada recupera la inversión para 2015 en unos presupuestos que alcanzan los 262 millones de euros

El Ayuntamiento destinará 800.000 euros a Santa Adela, 'cumple' con la Universiada y el Centro Lorca y crea partida para limpieza de grafitis

El concejal de Economía, Francisco Ledesma, antes de su comparecencia. Foto: Alberto Franco

El concejal de Economía, Francisco Ledesma, antes de su comparecencia. Foto: Alberto Franco

El Ayuntamiento de Granada ha presentado este lunes el proyecto de presupuestos municipales que someterá a votación el próximo 17 de diciembre en pleno extraordinario y que destacan por la recuperación de la inversión para el próximo ejercicio de 2015 principalmente en el barrio de Santa Adela, que percibirá 800.000 euros, o la creación de una beca para mujeres embarazadas y estudiantes.

Según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Economía y Hacienda del consistorio, Francisco Ledesma, estas cuentas ascenderán a un montante total de 262.713.494,90 euros, lo que supone una disminución del 0,90% en comparación con la misma cuantía del año anterior.

Esta situación de descenso se ha producido según el concejal debido al ahorro que se ha producido en la renegociación del contrato con la concesionaria del servicio de transporte público, cuya cantidad ha pasado del 12 al 8% o la renegociación de las condiciones financieras de los préstamos ICO, lo que ha supuesto un ahorro de 10 millones de euros en esta materia.

El edil ha destacado que en este mandato (2011-2015) regresa la inversión con partidas como las del barrio de Santa Adela, que percibirá 800.000 euros o el plan de mejora de equipamientos de los barrios, cuya cuantía asciende a 300.000 euros.

El consistorio también "cumple" con sus compromisos respecto al Centro Lorca, al que destina una partida de 492.452 euros, al que hay que añadir la cuantía destinada a la aportación municipal a la línea 1 del Metropolitano (1,8 millones de euros) o el correspondiente a las expropiaciones del Patrimonio Municipal de Suelo (350.000 euros).

Otra de las partidas destacadas contempla el destinar 40.000 euros a un programa antigrafitis, de modo que los vecinos y comercios que lo deseen podrán limpiar sus fachadas y percibirán hasta el 50% del total de los trabajos.

La partida para Movilidad aumenta dos millones de euros porque, según ha argumentado el concejal, tiene que producirse más inversión destinada al nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible y a los cambios que se están produciendo en las líneas. No obstante el edil ha destacado el hecho de que el beneficio industrial de la concesionaria ha bajado del 12 al 8% por la renegociación del contrato.

La subida de los impuestos indirectos por la cuantía correspondiente a la participación de los tributos del estado o la reducción de cinco a dos coches los oficiales disponibles para los corporativos suponen otras de las acciones que ha destacado el concejal, quien ha recordado que en lo que va de 2014 los gastos de representación solo llegan a los 370 euros.

El edil ha recordado que se congelan todos los tributos y que el Ayuntamiento afrontará también los gastos de personal. 1,3 millones de euros se destinan a asunción del personal de Emuvysa, el pago de 800.000 euros a la productividad y un 25% más para la paga extraordinaria, lo que suponen 1,2 millones de euros.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=22430