sábado 20 abril
25N  |   |

Granada reivindica una lucha activa contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Granada pide "no lavarse las manos" ante esta lacra social · Ha organizado una amplia programación para dar visibilidad al problema hasta el 25N

La campaña del 25N en Granada llegará a todos los soportes, incluidos el transporte público. Foto: L. F. R.

El Ayuntamiento de Granada revindicará hasta el próximo 25N una lucha activa contra la violencia de género, lacra social ante la que pide no lavarse las manos y en torno a cuya fecha se han organizado diversas actividades para darle mayor visibilidad.

Así lo ha dado a conocer la concejal de Presidencia, Igualdad y Empleo, Ana Muñoz, quien ha subrayado que este año la campaña municipal contra las violencia hacia las mujeres, niñas y niños pretende evitar que se mire hacia otro lado cuando se tiene conocimiento de algún hecho vinculado a estas situaciones.

"Hay más violencias de género de las que imaginamos", ha señalado la edil, que ha puesto el acento no solo en la violencia de género hacia las mujeres, sino en la trata de blancas, la explotación sexual o la que se produce sobre los menores de edad, quienes también son víctimas por la violencia que se ejerce sobre sus madres.

Muñoz, que ha recordado que han sido dos las mujeres asesinadas a manos de sus parejas este año en Granada -Las Gabias y Huéscar-, ha recordado que en la capital son 497 las mujeres atendidas en lo que va de año en el Centro de Información a la Mujer, cuya media de edad es de 41 años de entre las usuarias, que van de los 16 a los 84 años. Además, 64 de ellas tienen hijos y el 18% son inmigrantes.

Problema "enorme"

La concejal ha recalcado el "problema enorme" y la necesidad de "poner recursos" sobre este asunto para hacerlo cada día más visible y enfocar este tipo de campañas a la "sensibilidad y la prevención" de la ciudadanía en general, pues la violencia de género solo es la "punta del iceberg que está cargado de otras violencias en el ámbito familiar".

Sobre las actividades organizadas se encuentran talleres para jóvenes y el uso de las redes sociales, defensa personal o una mesa redonda sobre el pacto de estado sobre la violencia de género. Recomendaciones sobre estos asuntos o el acto en la Plaza del Carmen el 25N componen la campaña de una lacra que "ocurre todos los días" en el entorno más próximo ante el que no hay que "quedarse solo en las noticias".

La campaña llegará a través del reparto de información en los distintos centros municipales, cartelería en las calles o medios de transporte, así como a través de los medios de comunicación en distintos soportes de prensa.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=102913