sábado 20 abril
INFRAESTRUCTURAS FERROVIARIAS  |   | Redacción aG

Granada sale a la calle para protestar por tres años de aislamiento ferroviario

La marcha parte desde Andaluces a las 12.00 horas y concluirá en la Fuente de las Batallas

Bajo el lema 'Granada, tres años sin tren', los granadinos se vuelven a echar a la calle este domingo para protestar contra los tres años de aislamiento ferroviario en la provincia.

Así, esta nueva movilización, impulsada por el colectivo Marea Amarilla junto a Junta de Andalucía, Diputación Provincial y Ayuntamiento de Granada y Confederación Granadina de Empresarios, saldrá a las 12.00 horas de la estación de Renfe, en Andaluces.

Con llegada en la Fuente de las Batallas, la manifestación recorrerá el centro de la ciudad, al objeto de "ocupar las calles ante la falta de soluciones para acabar con esta situación", concluía el manifiesto que se leyó este viernes tras la celebración de la Mesa del Ferrocarril.

De este modo, los organizadores critican que la última comisión de seguimiento de las obras del AVE, en octubre de 2017, acordó licitar un "estudio informativo y de viabilidad de la integración del ferrocarril en Granada, dar los pasos para constituir una comisión técnica entre administraciones, que daría lugar a un convenio de colaboración entre el Ministerio, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada".

Ante esta nueva manifestación, que ha sido convocada tras la concentración del pasado enero por los "mil días sin tren", el portavoz de Marea Amarilla José Fernández ha afirmado que "ya está bien de tomaduras de pelo a Granada", y ha reclamado un "compromiso fehaciente y real" tanto para el soterramiento del tren a la entrada en la ciudad como para la variante de Loja.

Si no, "lo va a solucionar la calle en rebeldía", ha agregado José Fernández, que se mostró confiado en que la manifestación de este domingo tenga una "respuesta masiva y contundente".

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113034