jueves 28 marzo
LOTERÍA DE NAVIDAD 2017  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca | Fotos: Álex Cámara

Granada se conforma con 299.000 euros en el Sorteo de Navidad gracias al Segundo y los quintos premios

La suerte recorre hasta diez localidades de la provincia, entre ellas la capital, para repartir premios con la venta de décimos sueltos · Atarfe, único municipio metropolitano agraciado

Un punto de venta en la Avenida de Cervantes ha vendido un décimo de un Quinto Premio. Foto: Álex Cámara

Si el año pasado la provincia de Granada rozó los 60 millones de euros en el Sorteo Extraordinario de Navidad, este 2017 la suerte ha sido algo más esquiva y la provincia se ha tenido que conformar con 299.000 euros correspondientes al Segundo y a los quintos premios.

El premio más importante ha recaído en la localidad de Tocón, en el municipio de Íllora, donde el Cafe Bar Torres ha vuelto a ser protagonista un año más con la venta de un décimo del 52244, repartiendo así 125.000 euros entre tres jóvenes del municipio, que llevaban el décimo compartido.

Uno de los jóvenes se dedica a la hostelería y los otros dos a la recogida de la aceituna, por lo que este buen pellizco les vendrá "muy bien", ha relatado Torres. Este número fue cantado a las 9,56 horas en el octavo alambre de la segunda tabla.

Este ha sido el único gran pellizco de los tres primeros premios del Sorteo, que sin embargo ha dejado también reparto de euros con tres quintos premios.

El primero de ellos fue el 58808, que salió a las 09.44 horas de la mañana y fue vendido en la calle Nuestra Señora de la Salud de Granada, con cuatro décimos; dos en Almuñécar y uno en Atarfe, único municipio metropolitano en el que la suerte ha llamado a la puerta esta vez para repartir 6.000 euros por décimos, 42.000 en total entre todos los puntos.

Otro Quinto Premio, el 03278 fue vendido con una serie en Castril, a través de terminal. La dueña de este establecimiento, María del Carmen Soria, ha señalado que ninguno de los agraciados se había pasado hasta el momento por el estanco, si bien no descarta que buena parte de los diez décimos vendidos se hayan ido fuera por ser Castril una localidad muy turística, especialmente en verano.

Aunque este estanco situado en el número 1 de la calle Vidrio de Castril de la Peña lleva abierto al público 15 años, es la primera vez que reparte la suerte en el Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, motivo que ha llenado de “alegría” a sus propietarios.

El punto de venta ubicado en Poeta Gracián ha vendido un décimo del Quinto Premio. Foto: Álex Cámara

Repartido último premio

Por último, el último Quinto Premio del sorteo ha sido muy repartido por toda España en general y en Granada en particular, al haberse vendido hasta 12 décimos del 22253 en hasta cinco localidades.

Hasta doce décimos se han vendido en la provincia de Granada. Tres de ellos se han repartido en varios puntos de la capital distribuidos en las calles Poeta Gracián, la Avenida de Cervantes y la calle Arabial, donde han sido consignados tres décimos del 22253 por máquina.

En una de ellas, ubicada en el 116 de la calle Arabial, el propietario de la administración ha explicado a ahoraGranada que se lo ha podido “llevar cualquiera” porque pudiera estar de paso a última hora o una terminación. Se trata de la primera vez que ha dado un premio en Navidad, aunque también repartió 31.000 euros del Euromillón en otro sorteo.

Más suerte ha tenido en este Sorteo Extraordinario el despacho receptor ubicado en Poeta Gracián, junto al Nuevo Estadio de Los Cármenes, donde ya se repartió otro premio hace unos años. En este caso ha vendido un décimo, como también ha ocurrido en la Avenida de Cervantes de la capital.

En la provincia

En otros puntos de la provincia la suerte de este número también ha viajado hasta Benamaurel, con hasta cinco décimos que se han repartido. Uno de ellos ha recaído en Eduardo, el propietario del punto receptor de este despacho mixto.

“Anoche vino un amigo de Francia, me dijo que quería uno y yo me quedé con otro. Estoy contentísimo, aunque el dinero ya tiene destinatario con las letras que hay hoy en día”, ha comentado a ahoraGranada el lotero.

La venta de este número fue automática, ya que los números estaban colgados de un hilo encima de la máquina. Es la primera vez que reparte un premio en Navidad.

También ha sucedido lo mismo en un establecimiento autoservicio de Puerto Lope, del municipio de Moclín, en donde se han vendido dos décimos.

La propietaria del local, Inés López Ávila, ha señalado a este medio que por este comercio pasa mucha gente de camino a Moclín, por lo que desconoce a quién le ha podido tocar. También se han vendido sendos décimos en otros puntos de Motril y Orce.

· Más noticias sobre la Lotería de Navidad

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=105552