jueves 28 marzo
Corpus  |   | Redacción aG

Granada se va de Feria del 10 al 18 de junio

El total de casetas tradicionales ascenderá este Corpus a 64, diez más que el pasado año

Granada se prepara ya para celebrar las fiestas del Corpus Christi 2017, que este año, según ha aprobado la Junta de Gobierno Local, arrancarán el 10 de junio a las 22.30 horas para finalizar a las 05.00 horas del 18 de junio.

A su vez, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el expediente relativo a la adjudicación del número de casetas tradicionales e institucionales que se instalarán en el recinto de Almanjáyar y que ascienden a 64, diez más que el pasado año.

El concejal de Urbanismo y Mantenimiento en el Ayuntamiento de Granada, Miguel Ángel Fernández Madrid, ha asegurado que el aumento en la participación de casetas de la feria "evidencia la recuperación e impulso del recinto ferial como parte esencial de las fiestas tradicionales del Corpus".

En este sentido, ha advertido de que el equipo de Gobierno va a ser “inflexible” en el cumplimiento de la normativa en materia de las casetas tradicionales, “tal y como demuestra”, según ha explicado, “que el año pasado detectamos irregularidades en tres casetas tradicionales y procedimos a su inmediata clausura”.

Por lo que respecta al número de casetas disco, Fernández Madrid ha aclarado que se encuentra en procedimiento de adjudicación, por lo que "aún se desconoce el número de participantes”.

El Corpus Christi de Granada contará en esta edición con el tradicional concurso de altares y escaparates, también aprobado en Junta de Gobierno local con un importe de 5.100 euros, y el de plantas, con 1.100 euros.

También se ha aprobado las bases de un nuevo certamen, que bajo el título ‘Mirando el Corpus’ nace con el propósito de dar a conocer a través de la fotografía la esencia de la fiesta mayor de Granada. El concurso, dotado con 500 euros, permite la presentación de dos instantáneas por participante.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92289