jueves 28 marzo
TURISMO  |   | Redacción aG

Granada se vende como destino de turismo monumental y cultural en Israel

El Patronato Provincial de Turismo de Granada ha decidido asistir por segunda vez a la feria IMTM, que lleva 18 años celebrándose,

El organismo autónomo de la Diputación asiste junto a Turespaña con el propósito de hacerse con una porción del pastel del mercado hebreo. Foto: Dipgra

Granada busca nuevos mercados donde captar clientes y por ello el Patronato Provincial de Turismo ha decidido asistir esta semana a la feria IMTM, la más importante de Oriente Medio.

Tres compañías aéreas conectan a diario Tel Aviv con Madrid en poco más de cinco horas y la inestabilidad en los destinos cercanos ha hecho que en los últimos años los israelíes dirijan la mirada hacia España cada vez con mayor interés.

Por ello, el Patronato Provincial de Turismo de Granada ha decidido asistir por segunda vez a la feria IMTM, que lleva 18 años celebrándose, con el objetivo de contactar con los agentes de viaje y turoperadores que venden el destino España y para captar nuevos profesionales que puedan hacerlo en un futuro próximo.

El organismo autónomo de la Diputación asiste junto a Turespaña con el propósito de hacerse con una porción del pastel del mercado hebreo: más de 300.000 israelíes visitaron nuestro país en 2017, de los cuales el 67 por ciento vinieron en viaje individual y el 33 por ciento restante contratando un paquete turístico a través de agencia. El 83 por ciento se alojó en hoteles.

El vicepresidente del patronato, Enrique Medina, explica que el israelí es un "turista multisegmento, amante de la historia, la cultura, la gastronomía y el turismo activo, que suele comprar estancias cortas en el extranjero a través de Internet, sobre todo con alojamiento y coche de alquiler para moverse por el destino".

Además, señala el diputado, "es uno de los viajeros con mayor gasto medio, unos 304 euros al día según Turespaña, por delante de estadounidenses y japoneses".

Costumbres para atraer

Para acceder a esta exigente demanda es necesario que los servicios ofertados se plieguen a sus costumbres religiosas y alimenticias, con comida Kosher. No obstante, el perfil de cliente se adapta bastante a las características de la provincia: buscan cultura y los monumentos, la figura de Lorca, la historia de herencia sefardí, compras, la gastronomía, el esquí y el turismo activo.

El primer destino para los israelíes en España es Cataluña y Madrid. También realizan circuitos por Andalucía incluyendo Granada, Córdoba, Sevilla, Málaga y Ronda, donde suele pasar de 4 a 5 días.

La IMTM, que se ha celebrado los días 6 y 7 de febrero, es una feria abierta a profesionales y, en parte de las jornadas, a público en general, donde exponen los principales destinos para este mercado de origen junto con las principales navieras, compañías aéreas y turoperadores.

Granada ha participado también esta semana en las acciones promocionales organizadas por Turespaña, que ha aprovechado la feria para hacer presentaciones a medios de comunicación de Israel.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108687