jueves 28 marzo
La Capital  |   | Europa Press

Granada sigue con la retirada de terrazas en las que se observe un "incumplimiento reiterado" de la normativa

La concejal de Movilidad, Raquel Ruz, dice que en este momento hay más de 20 expedientes abiertos por esta circunstancia

El Ayuntamiento de Granada seguirá retirando enseres de terrazas de establecimientos de la ciudad que han recibido distintos requerimientos por "incumplimiento reiterado" de la normativa o de la licencia que se le ha otorgado para la ocupación de la vía pública, habiendo en este momento más de 20 expedientes abiertos por esta circunstancia.

Así lo ha indicado la concejal de Protección Ciudadana, Turismo y Comercio de Granada, Raquel Ruz, después de que este pasado martes la Policía Local retirara de dos bares del centro de Granada alrededor de dos decenas de mesas, de sillas y de taburetes por exceso de ocupación de la vía pública.

Se hace en virtud de "un plan trazado y preestablecido" conforme al cual ya se retiró alguna terraza el pasado mes de diciembre, ha explicado Ruz, quien ha señalado que los más de 20 expedientes abiertos por "incumplimiento reiterado" de la normativa afectan a establecimientos de todos los barrios si bien las actuaciones han comenzado por el entorno protegido del centro histórico, habiéndose desarrollado la retirada de enseres de este pasado martes en bares de la plaza de la Pescadería y la calle Marqués de Gerona.

Según ha añadido la edil de Protección Ciudadana, la "zona cero" de las terrazas, por afluencia de turismo y público en general, está en torno a las plazas Nueva, BibRambla, y Romanilla.

A los empresarios que no se ajustan a la normativa, se les ha hecho llegar requerimientos a finales del año pasado y hace un mes, procediéndose si persisten a la retirada de la terraza para lo cual se busca un momento que "sea lo menos perjudicial para el empresario", sin "daño añadido" ni creación de "alarma social".

"No hemos esperado que sea en fin de semana, ni puente, ni Semana Santa", ha resumido Raquel Ruz, que ha subrayado que "se va a seguir retirando porque se está haciendo seguimiento de esos "incumplidores graves" los cuales se exponen, en última instancia, a la retirada de la licencia concedida para poner terraza en el exterior del establecimiento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88385