viernes 29 marzo
La Capital  |   |

Granada, un plató "incomparable" para las tramas de 'El Príncipe'

Los actores de la exitosa serie, desplazados hasta la ciudad, destacan la "maravilla" que supone grabar en este escenario único

Tres de los protagonistas de la serie han posado para la prensa durante una visita al rodaje. Foto: Antonio Ropero

Tres de los protagonistas de la serie han posado para la prensa durante una visita al rodaje. Foto: Antonio Ropero

Granada será de nuevo un gran plató para el rodaje de la Serie El Príncipe, producida por Mediaset y que ha elegido la ciudad andaluza para grabar dos de los últimos capítulos de la segunda temporada en el que es un escenario "incomparable".

Así lo ha asegurado este lunes José Coronado, uno de los protagonistas de este trabajo en el que se entremezclan acción, romances, intrigas junto a cuestiones complejas como el narcotráfico o el terrorismo.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha visitado el Carmen de los Mártiresdonde están rodando algunas tramas del antepenúltimo y penúltimo capítulo de esta  segunda temporada, que convierte a la ciudad en un "plató de cine y series tan importantes".

El regidor ha dicho que este tipo de grabaciones les hacen muy "felices" porque proyectan la ciudad "de forma espectacular al resto del mundo", al mismo tiempo que ha dicho que ha puesto "todo" lo que han podido a disposición de la productora para ofrecer la mejor imagen posible de Granada.

El mayor revuelo durante la visita lo han provocado tres de los cuatro actores protagonistas: José Coronado, Hiba Abouk y Álex González, quienes han acudido hasta el espacio donde se estaba grabando una supuesta Cumbre España Marruecos de la que poco más se ha podido saber.

El alcalde de Granada ha visitado el rodaje de la serie. Foto: Antonio Ropero

El alcalde de Granada ha visitado el rodaje de la serie. Foto: Antonio Ropero

El veterano intérprete José Coronado ha dicho que grabar en Granada es "una maravilla" y ha asegurado que no podían escoger "un sitio mejor" para poner el "broche final" a la segunda temporada en un lugar "emblemático". Ha agradecido la "ayuda que realiza a la ficción española" el Ayuntamiento de Granada y se ha mostrado confiado en que el rodaje no quede solo en esto sino que puedan llegar "más series y más cine".

Coronado ha apuntado que la acogida está siendo "increíble y maravillosa" y ha destacado que la gente de Granada está "muy abierta" y les está recibiendo "con los brazos abiertos". Sobre detalles que se están grabando en la ciudad andaluza, ha dicho que se está rodando "lo mejor de la serie" como son los últimos capítulos: "Mediaset aquí ha tirado la casa por la ventana, es espectacular".

Por último ha dicho que "por desgracia" coinciden asuntos de actualidad con los que graban en la serie, algo que es "terríblemente preocupante", al mismo tiempo que ha agradecido a los casi 400 figurantes granadinos que participan en ella.

El rodaje se celebrará durante una semana en Granada. Foto: Antonio Ropero

El rodaje se celebrará durante una semana en Granada. Foto: Antonio Ropero

Fátima Ben Barek, en acción

Aunque Coronado no estaba grabando en el momento de la visita, la que sí ha tenido que interrumpir el rodaje ha sido Hiba Abouk, que en la serie interpreta a Fátima Ben Barek y que también ha destacado la "maravilla" que supone poder rodar en Granada y en su entorno, al tratarse de una ciudad que "les encanta".

Sobre la semana de rodaje que les espera, ha apuntado que hay "mucho trabajo y muchas horas", por lo que ha augurado que habrá que estar "a piñón y muy concentrados".

Por su parte, el joven actor Álex González ha afirmado que es "una casualidad" que este martes se estrene la segunda temporada de la serie mientras graban su final en Granada, suponiendo algo "mágico" y el "broche de oro para el final de la temporada".

"Principalmente me está gustando la ciudad, porque da profundidad a la serie a la intensidad que tiene que tener estos dos últimos capítulos y luego es una maravilla estar grabando rodeado de tanto cariño", ha añadido González, que ha bromeado sobre lo mal que lo pasa al salir a la calle.

El rodaje se desarrolla en el Carmen de los Mártires de Granada y tiene previsto mostrar también sitios emblemáticos de Granada, así como planos generales y otras tomas en la fachada del Hotel Alhambra Palace.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36691