sábado 20 abril
TURISMO  |   |

Granada, preparada para dar un "salto digital" en Fitur

La promoción del turismo de cuevas, unas gafas para ver los principales monumentos de Granada en 360º y un vídeo en la estación de Atocha para recordar la designación de la capital como ‘ciudad más bonita de España 2016’, entre las novedades

La provincia de Granada hará 53 presentaciones en Fitur. Foto: Álex Cámara

Granada ya está preparada para hacer una demostración de todo su potencial en la XXXVII edición de Fitur. En esta ocasión, con aplicaciones, vídeos en 360 grados y retransmisiones por streaming, cuya finalidad no es otra que promocionar los encantos turísticos de la provincia desde Sierra Nevada a la Costa, pasando por la singularidad de sus casas cuevas y su entorno rural.

Para todo ello, el Patronato Provincial de Turismo de Granada contará con un expositor de 325 metros cuadrados que se ubicará en el Pabellón 5 del Recinto Ferial Juan Carlos I del próximo 18 al 22 de enero.

Una vez más, toda la provincia se promocionará de forma unida en la feria turística más importante de España. De este modo, el Patronato se ha puesto en contacto con todos los ayuntamientos granadinos y las principales instituciones turísticas de la provincia para darles la posibilidad de dar a conocer su oferta en la feria internacional. Un ofrecimiento que, según el presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha tenido "una respuesta sin precedentes", ya que durante los tres días que Fitur abre a profesionales de (de miércoles a viernes), las instituciones y empresas granadinas realizarán 53 presentaciones de productos y oferta turística. Además, se ha tenido que ampliar el horario de actividad a las tardes de los días 18 y 19 ante la "desbordante" demanda recibida.

Tal y como ha señalado Entrena, el objetivo del Patronato en Fitur será "resaltar la mayor virtud de la provincia: su enorme diversidad de recursos turísticos que le otorga una gran competitividad como destino". Para ello, se ha estructurado el ‘stand’ por productos turísticos y bajo la marca 'Granada'.

El espacio expositivo contará con un total de 20 metros lineales de mostrador de atención a profesionales y público, dividido en cuatro zonas correspondientes a los cuatro principales productos turísticos que oferta la provincia de Granada como son el turismo cultural y monumental; el rural; de sol y playa; y de nieve. El Patronato Provincial de Turismo aprovechará la celebración de Fitur para promocionar aspectos singulares de la provincia, uno de ellos el vinculado al turismo de viviendas cuevas. De la mano del Gobierno andaluz se presentará Andalusian Cave Hotels, una nueva marca de alojamientos turísticos en cuevas que, a pesar de que existen en otras provincias andaluzas, son característicos de Granada.

En esta ocasión, Granada compartirá estética y estructura externa con el resto de expositores de las provincias andaluzas. La imagen tendrá gran protagonismo en el stand de Granada. La zona de mostradores -la más visible- estará presidida por una gran imagen retroiluminada de la Alhambra, de 15,1 metros de ancho por 3,7 de alto. Sobre ella, en letras de grandes dimensiones, se situará la marca ‘Granada’. Otras tres fotos representativas de los productos turísticos de Granada se ubicarán en los exteriores, como el snowboard en Sierra Nevada -que en marzo acoge el Campeonato del Mundo de esta disciplina y de Freestyle-, las playas de la Costa Tropical y el turismo rural, con una panorámica del Barrio de las Cuevas de Guadix.

La selección gráfica se completará en el interior con fotos de Federico García Lorca, la Alpujarra y Enturna, la Escuela Internacional de Turismo Rural. Una pantalla proyectará también de forma continua el vídeo promocional de la provincia.

De Granada a Atocha

Por lo que respecta a la gastronomía, también tendrá un papel fundamental. Para ello, se ha dispuesto un mostrador con información de los productos de la marca 'Sabor Granada' y el jueves de Fitur se ofrecerá una degustación de gastronomía granadina.

Este año como novedad, todas estas presentaciones en el stand de la provincia de Granada en Fitur serán emitidas en directo por 'streaming' a través del canal de Youtube del Patronato: Turgranada.

Por orden de intervención, la delegada de Gobierno, Sandra García, ha anunciado que este años Andalucía da "el salto digital" en Fitur. “Andalucía no va como un ‘stand’ más, sino como un socio, dentro del partenariado de la propia feria. Apostamos por una promoción global de Granada y una oferta única, lo que nos hace más fuertes”, ha manifestado García al tiempo que ha precisado que también se presentará el ciclo 'Lorca en el Generalife', entre otras propuestas culturales que buscar aumentar la calidad del destino e incrementar el periodo medio de pernoctación.

El presidente de la Federación de Empresas de Hostelería y Turismo, Trinitario Betoret, ha incidido en la unión de las instituciones para acudir a ferias internacionales. "Ya no es noticia que las instituciones y el empresariado vayan de la mano para promocionar la marca Granada. El empresariado va muy satisfecho por los números de 2016, por la perspectiva de 2017 y con grandes expectativas de negocio para consolidar los números en años venideros", ha explicado.

Por su parte, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha hecho hincapié en que la próxima feria turística de Fitur "es un ejemplo más de cómo el trabajo conjunto de las administraciones y colectivos sociales, redunda en beneficio de todos a la hora de promocionar Granada en los mercados nacionales e internacionales". Así, ha adelantado que una de las novedades que la capital llevará a esta importante feria será la presentación de un nuevo vídeo de Granada que, a través de unas gafas con cristales especiales para visionado en 360 grados, permitirá a touroperadores, agencias de viajes, intermediarios y visitantes, viajar de una manera especial por el valioso patrimonio de la ciudad nazarí.

Basta con colocar un teléfono móvil sobre el cartón que envuelve estas gafas para ver todos los monumentos incluidos en el bono turístico Granada Card, -Alhambra, Catedral, Capilla Real, monasterios de Cartuja y San Jerónimo, Parque de las Ciencias y CajaGranada, así como el Cuarto Real, la Casa de Zafra y la Abadía del Sacromonte-. El Ayuntamiento ha previsto repartir alrededor de dos mil gafas entre los visitantes a su expositor.

Pero la capital se promocionará, además, en la Estación de Atocha con un vídeo en el que se recuerda que ha sido elegida la ciudad más bonita de España en 2016, en el concurso organizado por la web de turismo Sitios de España.

A todo ello, hay que unir otras actividades como la gala GastroRock, la oferta de festivales de Jazz, Flamenco, Tango o Música y Danza o la presentación de fiestas tradicionales como Semana Santa y el Corpus. Además, la capital participará junto con Málaga, Córdoba y Sevilla, en todos los actos programados dentro del Eje Turístico Andalusian Sould.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=83834