miércoles 17 abril
Magazín  |   |

Viaje en el tiempo con la OCG

Más de 10.000 personas disfrutan con el concierto de apertura en el Palacio de Congresos en una cita que repasa de ‘De Bach a Radiohead’

La explanada del Palacio de Congresos reunió a más de 10.000 personas para el concierto. Foto: Luis F. Ruiz

Las más de tres horas de concierto que disfrutaron los granadinos congregados en la explanada del Palacio de Congresos permitieron con el comienzo del curso viajar en el tiempo de la mano de la Orquesta Ciudad de Granada.

Su concierto inaugural de temporada, 'De Bach a Radiohead' hizo vibrar a los más de 10.000 presentes en un espacio acotado y que no obstante se quedó pequeño para disfrutar de las sinfonías marcadas por la batuta del inglés Michael Thomas, a quien acompañó el tenor granadino José Manuel Zapata.

Bajo el título ‘De Bach a Radiohead’, la Orquesta Ciudad de Granada retomó así sus conciertos populares de inicio de temporada con una actuación sinfónica con un repertorio basado en temas de compositores clásicos, como Bach, Vivaldi o Rossini, y en bandas contemporáneas como AC/DC, Iron Maiden o Björk.

Para interpretar los temas también acompañaron el guitarrista Juan Francisco Padilla o el viola de gamba y guitarra Rubén Rubio.

El tenor granadino José Manuel Zapata y el director Michael Thomas deleitaron a los presentes. Foto: Luis F. Ruiz

Una buena fusión para ofrecer música de todos los tiempos, una de las propuestas que la OCG tiene en su programa y que ya experimentó en el Auditorio Manuel de Falla en 2016.

En su concierto popular no faltaron clásicos como la 'Toccata en Re menor' de Bach, el The Trooper de Iron Miden con el que casi abrió y cerró el concierto, el 'Highway to hell' de AC/DC o un homenaje especial a Paco de Lucía con Zyryab.

Los asistentes se dejaron llevar por el viaje en el tiempo para presenciar una de las citas que regresa a Granada por la puerta grande.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99221