sábado 20 abril
AEROPUERTO  |   | Redacción aG

Granada 'vuela' hasta Bilbao para consolidar la conexión aérea

Con estas actuaciones promocionales, que se extenderán durante tres meses, el Patronato de Turismo pretende reforzar la ruta operada por Vueling "e intentar garantizar un flujo constante de turistas del País Vasco"

Las actuaciones de promoción de Granada en Bilbao se prolongarán durante tres meses y se inician del 1 al 4 de marzo con una acción directa a público en el Teatro Euskalduna. Foto: Dipgra

El Patronato Provincial de Turismo de Granada llevará a cabo durante tres meses acciones de promoción de Granada en Bilbao. Esta estrategia de promoción en las ciudades de origen de los nuevos vuelos que se inició el pasado año continúa este 2018 con actuaciones dirigidas a público, profesionales y campañas de comunicación.

Según ha señalado el diputado de Turismo, Enrique Medina, “el objetivo en este caso es contribuir a reforzar y consolidar la ruta operada por Vueling e intentar garantizar un flujo constante de turistas del País Vasco, un mercado estratégico para nuestra provincia y con el que por fin tenemos una excelente conexión”.

Así, las actuaciones tendrán lugar del 1 al 4 de marzo en el Teatro Euskalduna con motivo de la celebración del Festival Musika Música, un evento cultural de primer nivel que acoge a prestigiosas orquestas clásicas de toda Europa. Una de las principales invitadas es precisamente la Orquesta Ciudad de Granada, que ofrecerá tres conciertos, entre ellos uno con la cantaora Marina Heredia con ‘El amor brujo’ de Manuel de Falla en el programa.

“Este festival está muy consolidado y recibe miles de visitantes, por eso hemos hecho coincidir con él nuestra promoción para ‘vender’ Granada como marca de destino cultural”, ha explicado Medina, quien ha destacado que la actuación de marketing ha sido coordinada por el Patronato con la propia OCG y el Festival Internacional de Música y Danza, que también será promocionado en Bilbao.

El organismo autónomo de la Diputación instalará un expositor en Euskalduna durante los cuatro días del festival, donde repartirá información turística y cultural de Granada. La promoción a público se completará este jueves con un workshop con agentes de viaje, turoperadores y medios de comunicación del País Vasco, que se celebrará en el Hotel Ercilla.

También participarán unas 15 empresas granadinas desplazadas hasta Bilbao, principalmente agencias receptivas y hoteleras interesadas en captar mercado en la zona. El acto también será aprovechado para dar a conocer los productos de la marca Sabor Granada mediante una degustación. Entre los asistentes se sortearán 70 entradas para el concierto del día 4 de la Orquesta Ciudad de Granada.

Las acciones a público y profesionales se reforzarán con una campaña de publicidad en taxis de Bilbao, que circularán rotulados durante un mes, en castellano y euskera con el claim ‘¿Un poquito de Sur?’; un buzoneo de 50.000 flyers dando a conocer la nueva conexión aérea y los atractivos turísticos de Granada; y una campaña de comunicación en redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube e Instagram) con un alcance previsto de 300.000 impactos.

Medina ha asegurado que "es una de las más importantes acciones de promoción" previstas este año por el Patronato en el mercado nacional. “En los últimos años, desde la Diputación hemos hecho un enorme esfuerzo para conseguir conectar Granada con nuevos vuelos nacionales e internacionales. Ahora que lo estamos consiguiendo hay que apostar por seguir captando nuevas rutas, y, sobre todo, garantizar el éxito y continuidad de las ya logradas mediante este tipo de actuaciones”, ha añadido.

El diputado ha recordado que la conexión con Bilbao "era una de las más deseadas" por el sector turístico granadino, ya que abre la puerta a un mercado con una gran demanda pero que tenía muy difícil llegar hasta la provincia. En la actualidad, el País Vasco es el tercer cliente nacional de Granada, con un 7,4% del total, sólo por detrás de Andalucía (36,2%) y Madrid (18,9%).

Con posterioridad a esta primera acción promocional, en abril y mayo, el Patronato continuará la actividad en Bilbao y en el País Vasco en general: Del 9 al 11 de marzo participará en Sevatur, en San Sebastián, Feria dedicada al turismo, abierta al público y profesionales; del 22 al 24 de abril asistirá a la feria Routes Europe 2018, donde las compañías aéreas del continente fijan los destinos de sus nuevas conexiones y donde, en ediciones anteriores, se han fraguado los contactos que han permitido el establecimiento de algunas de las flamantes rutas que disfruta Granada; y del 4 al 6 de mayo participará en Expovacaciones, la feria turística más importante del País Vasco, abierta al público y profesionales.

Coincidiendo con Expovaciones y durante las semanas anteriores y posteriores, el Patronato desarrollará una campaña de publicidad en medios escritos, audiovisuales y, sobre todo, en Internet, en el ámbito del País Vasco.

La estrategia de promoción en ciudades de origen de vuelo tendrá continuidad este año con acciones en Tenerife, Las Palmas, París, Nápoles y Berlín, que se desarrollarán de forma conjunta con la Diputación de Jaén.

· Más noticias sobre el aeródromo granadino

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109761