sábado 20 abril
Cofradías  |   | Redacción aG

Granada vuelve a buscar a los jóvenes talentos en la quinta edición de su Saeta de Oro

Las fechas previstas para la celebración de los certámenes serán los días 19 y 26 de marzo, mientras que la final tendrá lugar el 5 de marzo

La concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha estado acompañada por el delegado de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero; el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret; y el presidente del jurado, Juan Luis Álvarez. Foto: Álex Cámara

La quinta edición del concurso Saeta de Oro con el que el Ayuntamiento pretende recuperar este canto sacro y promocionar a los jóvenes talentos y valores del cante flamenco.

Así, la concejal de Turismo, Raquel Ruz, ha enmarcado este certamen dentro de la intensa oferta cultural y festiva prevista para los días previos a la Semana Santa. Desde este lunes y hasta este viernes está abierto el plazo para que los jóvenes saeteros presenten sus solicitudes.

Las fechas previstas para la celebración de los certámenes serán los días 19 y 26 de marzo, mientras que la final tendrá lugar el 5 de marzo.

En la mañana de este lunes ya se habían inscrito 15 participantes. Como en años anteriores, el ganador cantará una saeta en la salida de la Borriquilla.

Durante la presentación del evento, Ruz ha estado acompañada por el delegado de Turismo y Cultura de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero; el presidente de la Federación de Hostelería, Trinitario Betoret; y el presidente del jurado, Juan Luis Álvarez. Todos ellos han coincidido en que la ciudad ha iniciado ya los preparativos para que en la Semana Santa, la ciudad luzca en todo su esplendor.

La responsable de Turismo del Ayuntamiento ha explicado que los meses de febrero y marzo vienen marcados por reuniones de trabajo de todas las instituciones implicadas en el Plan Parihuela para la coordinación de efectivos en los aspectos relativos al tráfico, la limpieza, la movilidad y el correcto discurrir de un evento de gran afluencia de público a la capital.

“También son meses de puesta en marcha de proyectos que giran en torno a esta fiesta de interés turístico internacional, como es el caso de la ‘Ruta Cofrade’ para que granadinos y visitantes puedan disfrutar los sábados anteriores a la Semana Mayor, de la riqueza cultural, singularidad y sabor cofrade que ofrecen distintos itinerarios por templos históricos de la ciudad”, ha añadido.

Tras animar a la participación “en un concurso que premia la calidad artística y la interpretación de esta manifestación musical tan propia de la Semana de Pasión de Granada”, la concejala ha recordado que los premios ‘Saeta de Oro se realizan en colaboración con la Federación de Hostelería, el Patronato de Turismo y la Federación de Peñas Flamencas,  y cuentan  además con el patrocinio de Cervezas Alhambra.

· Más noticias sobre cofradías

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109288