viernes 29 marzo
ATENTADOS EN BARCELONA  |   |

Granada vuelve a controlar con pilonas permanentes el acceso de vehículos al Albaicín

Es otra de las medidas tomadas para la prevención de posibles atentados terroristas como el de Barcelona

El paso en la calle Pagés volverá a estar regulado las 24 horas. Foto:

El Ayuntamiento de Granada y la Policía Local han acordado el control de manera permanente del acceso de vehículos al Albaicín mediante pilonas, medida que hasta ahora se realizaba con cámaras de seguridad.

Se trata de otra de las medidas que la ciudad está tomando en los últimos días en prevención de atentados terroristas como el ocurrido el pasado jueves en Barcelona, en donde fallecieron 13 personas atropelladas por una furgoneta que accedió a las Ramblas.

La medida implica que las pilonas ubicadas en las calles Pagés, San Luis, Elvira y Reyes Católicos permanecerán subidas las 24 horas del día, controlando así el acceso de vehículos, que solo estará permitido a coches autorizados y transporte público.

Además, también se permitirá el acceso de vehículos autorizados para realizar tareas de carga y descarga de 08.00 a 11.00 y de 15.00 a 18.00 horas desde las calles Elvira y Reyes Católicos; y de 08.00 a 12.00 y de 15.00 a 18.00 desde Pagés y calle San Luis.

El Ayuntamiento de Granada está ultimando la reposición de los carteles que indican que el paso por estos puntos está controlado mediante pilonas, medida que fue suprimida hace unos años para limitarla únicamente al acceso mediante cámaras de seguridad.

Cabe recordar que el alcalde en funciones de Granada, Baldomero Oliver, ha informado sobre la ubicación de nuevos hitos fijos que puedan impedir o dificultar que se puedan llevar a cabo en la ciudad de la Alhambra atentados como el de Barcelona.

Las medidas de refuerzo se toman en coordinación con la Policía Nacional, y con “carácter preventivo”, sobre todo en las zonas de “aglomeración” de vecinos y visitantes, y en las que se pudiera presentar “cierto riesgo”, como pueden ser los entornos del Zacatín, la calle Mesones o la Carrera de la Virgen, ha informado el portavoz del equipo de gobierno local, en declaraciones a los periodistas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98320