jueves 25 abril
La Capital  |   |

Granada vuelve a 'estar de moda'

El próximo 8 de mayo se celebrará la 'shopping night' de la ciudad a la que están llamados todos los comercios de la capital

Granada vuelve a estar de moda. O por lo menos vuelve a celebrar una edición más del 'Granada está de moda', una 'shopping night' a la que están llamados todos los comercios de la capital. Será el próximo viernes 8 de mayo, cuando las tiendas que así lo estimen oportuno puedan abrir hasta las 23.00 horas.

De este modo, se pretenden impulsar las compras y abrir la campaña de comuniones y verano. La intención es elaborar un mapa con todos los comercios que participen para orientar a la gente. Según la concejal de Comercio y Ocupación de Vía Pública en el Ayuntamiento de Granada, María Francés, "la pretensión de hacerlo en viernes es incentivar las pernoctaciones en Granada porque hay gente que viene buscando ese comercio especializado".

Durante la pasada edición, unos cien comercios se sumaron a esta iniciativa y este año se espera que la acogida sea igual o mayor. "Por parte del Ayuntamiento se propician actividades en la vía pública para animar al consumo y el hecho de presentarlo con un mes de antelación es para que los comercios puedan apuntarse, ya que la ficha de inscripción estará colgada a partir de este jueves en la página web del Consistorio y, además, la Federación de Comercio y el Centro Comercial Abierto mandarán una circular a todos sus miembros para que se puedan inscribir", ha explicado Francés.

Como novedad, el 'tour blogger' de este año se ampliará a otras disciplinas, no solo de la moda. "El primer año, 'Granada está de moda' nació tímidamente, pero después se ha retroalimentado con la Noche en Blanco", ha asegurado la concejal de Comercio.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=36349