jueves 25 abril
BALONCESTO  |   | Redacción aG

Granada vuelve a ser escenario de la Copa LEB Plata

La final entre el Coviran Granada y la Fundación Globalcaja La Roda se disputará en el Palacio de Deportes este domingo, a partir de las 12.30 horas

La ciudad también acogerá la disputa de la minicopa entre los equipos infantiles de ambos clubes. Foto: Álex Cámara

La final de la Copa LEB Plata, que enfrentará al Coviran Granada y al Fundación Globalcaja La Roda, se disputará en el Palacio de Deportes de la capital el próximo domingo, a las 12.30 horas.

Así, lo ha trasladado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, quien ha señalado que se espera el lleno en el Palacio de Deportes para este partido. "Esta es una ciudad que vive el baloncesto de forma especial y por ello estamos convencidos de que asistirán familias completas”, ha añadido.

En este partido no sólo se pone en juego un título oficial, sino que la victoria supondría para el vencedor tener el factor cancha a su favor en los ‘play off’ de quedar entre el segundo y el quinto puesto, ya que el primero asciende directamente a la LEB Oro.

Cuenca ha destacado “el aspecto promocional que supone la disputa de la minicopa entre los equipos infantiles de ambos clubes”. Este encuentro se jugará a las 09.30 horas también en el Palacio de los Deportes y “es no sólo un gesto importante, sino también una invitación a entender los valores del deporte”.

Según el presidente de la Federación Española de Baloncesto y presidente de la Federación Andaluza, Antonio de Torres, "el partido será una gran fiesta del baloncesto".

Por su parte la diputada de Deportes, Purificación López, ha manifestado que la Copa se va a vivir "con intensidad" en la provincia.

Entradas entre los 15 y los 5 euros

Óscar Fernández-Arenas, presidente del Covirán ha precisado que esperan superar los 6.118 espectadores que hubo en la final de la Copa del año pasado.

El precio de las entradas es de 15 y 10 euros para los no socios del Covirán, y de 5 euros para los asociados. Los pases se pueden adquirir en la sede del club y el mismo domingo, desde las 09.00 horas, en las taquillas del Palacio de los Deportes.

El domingo está confirmada la presencia del presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa. También estará presente Fernando Romay, que comentará el partido en la retransmisión que la Federación Española hará en ‘streaming’ a través de su página web.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=107634