jueves 25 abril
EMPLEO  |   | Redacción aG

Granada y Armilla reciben ayudas para desarrollar sendos programas de empleo juvenil

En el caso de la capital, el nuevo programa operativo de empleo permitirá a 58 jóvenes adquirir competencias, destrezas y habilidades

Los ayuntamientos de Granada, Armilla y Almuñécar han recibido una subvención del Ministerio de la Presidencia del Gobierno central para desarrollar sendos programas de empleo juvenil, cuya cantidad asciende a un montante total de 717.570,76 euros.

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en un comunicado, del total de esta cuantía el programa #JóvenesenFormación II de la capital recibirá una partida superior a los 226.545 euros mientras que en el caso de la localidad metropolitana el Programa de Empleo Juvenil armillero recibirá 178.755 euros.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, ha destacado el “compromiso y apuesta del Gobierno de Mariano Rajoy con la creación de empleo” y “la importancia capital que tiene esta partida para tratar de ayudar a un colectivo, el juvenil, que registra una alta tasa de paro en la provincia”.

Las subvenciones proceden del Fondo Social Europeo, que financia casi el 92% de los proyectos, con el objetivo de la integración sostenible en el mercado de trabajo de personas jóvenes que no trabajan ni participan en los sistemas de educación ni formación.

Se han priorizado las actividades formativas asociadas a los sectores con mayores oportunidades de crecimiento y empleo, según se relaciona en la Estrategia Española de Activación para el Empleo, de ellos, cerca del 90% en aquellos sectores que han resistido la crisis y muestran buenas perspectivas de futuro, como hostelería, turismo, sector industrial y servicios avanzados a empresas.

Granada capital

En su programa, el Ayuntamiento de Granada ofrece nuevas oportunidades para el empleo a los jóvenes de 16 a 34 años que carecen de trabajo, formación y experiencia laboral. Este es el sector de la población juvenil más asolado por el desempleo, ha informado la concejal de Presidencia y Empleo, Ana Muñoz, durante la presentación del proyecyo #JovenesenFormAccion.

El nuevo programa operativo de empleo permitirá a 58 jóvenes adquirir competencias, destrezas y habilidades personales y profesionales para favorecer su participación en el tejido productivo; dotarles de cualificación ajustada a las necesidades del mercado laboral; promover la inclusión de los más vulnerables y favorecer la generación de iniciativas emprendedoras. Objetivos que llevan aparejada la implicación del sector empresarial en los procesos de aprendizaje.

El perfil específico de cada destinatario determinará la realización de uno u otro itinerario formativo, de los cinco existentes. Cada itinerario suma el desarrollo de una práctica profesional específica de duración variable y un complemento formativo transversal y de inglés. Los cinco itinerarios versarán sobre actividades auxiliares de almacén; limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales (sólo para personas sordas); atención sociosanitaria a domicilio; mantenimiento y seguridad informática.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108454