jueves 18 abril
GUADIX  |   | Redacción aG

Guadix espera recibir 6.000 visitantes en su VIII Feria de la Primavera y el Vino

Una gran carpa permitirá que cada una de las bodegas dé a conocer sus vinos, alrededor de 70 referencias en total

En la organización del evento colaboran el Ayuntamiento de Guadix, la Diputación de Granada y la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix. Foto: Dipgra

Un total de 13 bodegas toman parte este año en la Feria Primavera y Vino en Guadix, una cita que, en su octava edición, espera acoger, en la Plaza de la Constitución, a unos seis mil visitantes.

En este céntrico enclave accitano se instalará los próximos 7, 8 y 9 de abril una gran carpa para que cada una de las bodegas dé a conocer sus vinos, alrededor de 70 referencias en total, producidos casi todos ellos a unos mil metros de altitud. Por eso el lema elegido este año por la Asociación de Vitivinicultores del Altiplano de Sierra Nevada es 'Vinos de altura'. Además, los asistentes podrán degustar los embutidos y quesos artesanales de la zona en esta cita que ha sido presentada este lunes en el Patronato Provincial de Turismo.

En la organización del evento colaboran el Ayuntamiento de Guadix, la Diputación de Granada y la Asociación Intersectorial de Empresarios Comarca de Guadix.

La alcaldesa de Guadix, Inmaculada Olea, ha adelantado la principal novedad de este año en torno a la cata concurso celebrada en marzo para elegir "los mejores vinos de la zona, de entre una concurrencia de 51 referencias, y los premiados se darán a conocer la tarde del viernes 7". Durante todo el fin de semana se podrán degustar los caldos galardonados y toda la variedad de la comarca, a precios que oscilarán entre los 1,50 y los 2 euros. Asimismo ha sido objeto de concurso el cartel de la feria.

El presidente de la Asociación de Vitivinicultores, Juan Jesús Palenzuela, ha explicado que este año también habrá, durante la feria, "talleres de aroma y catas dirigidas" a los que podrán apuntarse quienes lo deseen.

La feria se ha presentado en un acto en el que también han estado presentes su director, Toni Parra, el diputado provincial de Economía y Patrimonio, Manuel Gómez Vidal, y una representación de los bodegueros.

Lo importante de esta cita son, ante todo, los bodegueros, que tienen en ella la oportunidad de dar a conocer el proceso de elaboración de sus vinos, la calidad de los mismos y las mejores opciones de "maridaje".

La alcaldesa accitana ha resaltado el gran valor de Primavera y Vino por las consecuencias turísticas y económicas que tienen para la ciudad, así como por la difusión de los vinos de la comarca que suscita. Es, según ha señalado, una cita que sigue creciendo año tras año, y que en esta edición espera recibir a casi seis mil visitantes.

El diputado de Economía, por su parte, ha recordado que "la feria se plantea un año más como la antesala de la Semana Santa accitana, declarada de Interés Turístico Andaluz, lo que supone un aliciente más para visitar Guadix en esos días".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88700