martes 16 abril
Área Metropolitana  |   |

Güevéjar se echa a la calle para evitar el cierre del único banco del pueblo

El Ayuntamiento confía que si BMN cumple con su anuncio haya otras entidades dispuestas a instalarse en la localidad

Los vecinos han pedido a la entidad financiera que reconsidere su decisión. Foto: aG

Los vecinos han pedido a la entidad financiera que reconsidere su decisión. Foto: aG

Vecinos de la localidad granadina de Güevéjar se han concentrado en la plaza del Ayuntamiento del municipio para reivindicar que no se cierre el único banco que existe en el pueblo.

Fuentes del Consistorio consultadas por ahoraGranada han informado de que han sido alrededor de 200 los ciudadanos que han secundado la protesta, que además se ha producido en las inmediaciones de la oficina bancaria y que BMN ha anunciado que cerrará el 22 de febrero.

Principalmente pensionistas, los vecinos han solicitado a la entidad financiera que reconsidere su postura de dejar de prestar servicio porque “ha cambiado el mercado financiero y la oficina de Güevéjar no es rentable”, según explicó el pasado martes a ahoraGranada la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Araque.

Precisamente, la regidora se ha mostrado confiada en que en caso de que el actual banco sea cerrado haya otra empresa financiera que esté interesada en la instalación de otra oficina que preste este servicio, que obligará mientras tanto a los habitantes a desplazarse a Pulianas o a efectuar las operaciones por Internet.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=59815