martes 16 abril
La Capital  |   |

Habrá dos nuevas líneas en Granada que comunicarán Zaidín, la Chana y zona Norte

El Ayuntamiento habilita también otra nueva similar a la antigua 13 que comunica la acera del Darro con el Cementerio de San José

Las SN son líneas que comunican la parte Norte y Sur de la ciudad por camino de Ronda. Foto: Álex Cámara

Las SN son líneas que comunican la parte Norte y Sur de la ciudad por camino de Ronda. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada habilitará en las próximas semanas dos nuevas líneas de autobús que comunicarán los barrios del Zaidín con la Chana así como este último con la zona Norte de la capital, aunque siempre por el camino de Ronda.

Así lo ha anunciado la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, que ha dicho que con esta medida trata de paliarse la ausencia de la línea 1 del Metropolitano mientras se concluyen las obras, tal y como adelanta el diario digital GranadaiMedia.com.

La edil ha dicho que estas líneas entrarán en funcionamiento a lo largo de noviembre y, aunque ha asegurado que las detallará con más detenimiento en los próximos días, sí ha adelantado que estas llegarán al PTS, a la avenida de Dílar o hacia Fernando de los Ríos, entre otros puntos de la ciudad.

El Ayuntamiento de Granada también pondrá en marcha una nueva línea que comunicará la acera del Darro con el Cementerio de San José con motivo del Día de Todos los Santos, aunque Ruiz no ha descartado que se quede permanente después de esta festividad. Ha precisado, no obstante, que esta línea no es incompatible con la C4 que parte desde la plaza Isabel La Católica.

"El Ayuntamiento de Granada no dejará a los granadinos sin poder ir a un centro sanitario", ha dicho Telesfora Ruiz en alusión a las nuevas líneas de las que ha manifestado es que "se pondrán las que hagan falta".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=20276