viernes 29 marzo
Provincia  |   | Europa Press

Hallado el cuerpo sin vida de la exjueza Adelina Entrena en su vivienda de Motril

Los primeros indicios no apuntan a un homicidio, ya que la mujer podría padecer algún tipo de problema psicológico

El cuerpo sin vida de la que fuera titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Motril (Granada) Adelina Entrena y que fue expulsada de la carrera judicial por infracciones vinculadas con retrasos en la excarcelación de presos, ha sido hallado este viernes en su vivienda de la localidad costera, según han informado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes se han desplazado a la vivienda a primera hora de esta viernes tras recibir la llamada de algún vecino, tras lo que han hallado el cadáver de Entrena, que será trasladado al Instituto de Medicina Legal para que se realice la autopsia que determinará las causas exactas de la muerte.

Los primeros indicios no apuntan a un homicidio y, según las fuentes consultadas, la mujer podría padecer algún tipo de problema psicológico.

Fue en 2010 cuando la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo confirmó la expulsión de la carrera judicial que acordó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en noviembre de 2007 para Entrena como responsable de cuatro infracciones disciplinarias muy graves de desatención de competencias judiciales, relacionadas con notables retrasos en la excarcelación de presos que o ya habían cumplido su condena o superaban con creces el plazo máximo de prisión provisional.

Entre los casos se encontraba el de José Campoy Maldonado, un hombre para quien la juez no dictó el mandamiento de libertad a pesar de haber sido absuelto en su juicio, lo que motivó que estuviera en prisión más de un año de lo que le correspondía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14295