jueves 25 abril
La Capital  |   |

Hallan en buen estado en La Malahá a una mujer desaparecida en Granada

Fue localizada por la Guardia Civil y trasladada a un centro sanitario para ser atendida por signos de hipotermia

La mujer. Foto: Guardia Civil

La mujer fue trasladada a un hospital granadino en helicóptero por una hipotermia . Foto: Guardia Civil

Una mujer de 39 años que desapareció en Granada capital hace unos días ha sido hallada este miércoles en buen estado en La Malaha, según ha informado el Servicio de Emergencias 112.

La Guardia Civil la encontró en un olivar del municipio de Escúzar, sobre las 9.30 horas, y dio aviso a la sala del 112. La mujer fue trasladada a un centro sanitario para ser atendida, ya que presentaba signos de hipotermia. La mujer fue hallada completamente desnuda y cubierta de barro, según informa la Guardia Civil.

La búsqueda comenzó este martes cuando, sobre las 10.00 horas, la Guardia Civil recibió una llamada telefónica del Ayuntamiento de Escúzar en la que se les comunicaba que habían encontrado una cartera con documentación y dinero de una mujer de Granada.

Una patrulla de la Guardia Civil de Las Gabias recogió dicha cartera y comprobó que la documentación pertenecía a una mujer cuya desaparición había sido denunciada en la comisaria Granada Norte de la Policía Nacional, según informa la Guardia Civil.

La Benemérita estableció entonces un dispositivo de búsqueda al que se unieron varias patrullas de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Granada, y se hicieron las primeras pesquisas para intentar localizar a la mujer desparecida en el pueblo y en las inmediaciones.

Dentro de la bolsa donde había aparecido la cartera con la documentación había una camisa que posiblemente fuera de esta mujer. Y, poco después, una de las patrullas de la Guardia Civil del dispositivo de búsqueda localizaba a media tarde de este martes, en un olivar entre Escúzar y la Malahá, unos pantalones vaqueros y unas chanclas que también podían pertenecer a esta mujer, por lo que se sospechaba que se hubiera ido desnudando.

Varias patrullas de la Guardia Civil han estado durante toda la noche intentando localizar a la desparecida sin éxito. Este miércoles por la mañana, finalmente, se han unido al dispositivo de búsqueda un perro especializado en la búsqueda de personas desaparecidas, una patrulla del Seprona y la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Granada.

Han sido los componentes de esta última unidad los que han conseguido localizar a la mujer desaparecida entre los olivos a aproximadamente medio kilómetro del polígono de Escúzar, en dirección a La Malahá.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=49226