jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   |

Hallan un coche calcinado en Calicasas e investigan su relación con el homicidio de Güevéjar

La Guardia Civil mantiene abiertas todas las hipótesis para tratar de esclarecer lo ocurrido a primera hora de este lunes

El coche ha sido localizado próximo a la localidad de Calicasas, un municipio situado a cinco kilómetros de Güevéjar. Foto: L. F. Ruiz

La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de esclarecer si existe alguna relación entre el hallazgo de un coche calcinado en Calicasas con el homicidio ocurrido a primera hora de este lunes en Güevéjar, donde ha muerto un hombre de 62 años tras recibir tres disparos.

Según han informado a ahoraGranada fuentes del Instituto Armado, el vehículo ha sido localizado a un kilómetro de Calicasas, en el cruce de la carretera que comunica este término municipal con El Chaparral (Albolote) y la localidad donde se ha producido el crimen.

Una patrulla de la Guardia Civil permanece en las inmediaciones del lugar donde ha sido hallado el vehículo, un coche gris que ha ardido a primera hora de esta mañana, motivo que podría vincularlo con el suceso acaecido en la calle Nueva de San Juan de Güevéjar.

Ha sido en este punto donde una persona ha disparado en hasta tres ocasiones de J.L., hombre de 62 años, natural de Cogollos Vega y que ha fallecido mientras su hijo menor de 15 se encontraba en el interior de la vivienda, han indicado miembros de la numerosa familia del fallecido, de los que algunos han tenido que ser atendidos por crisis de ansiedad tras conocer el crimen.

Una de las primeras personas en llegar al lugar de los hechos ha sido la alcaldesa de la localidad, María del Carmen Araque, quien, dado que vive cerca del lugar del suceso, ha relatado a ahoraGranada que ha oído "perfectamente" los estruendos de los disparos y posteriormente ha escuchado cómo el hijo solicitaba auxilio a los vecinos. Además, también ha "escuchado" cómo un vehículo huía a gran velocidad del lugar.

El Ayuntamiento de Güevéjar declarará luto oficial tras estos hechos en los que ha muerto "un vecino tranquilo" y al que sus propios vecinos definen como una persona "sin problemas y sin enemigos". Dos de sus hermanos han asegurado que no se explican el contexto en el que se ha producido el homicidio, que de momento tiene todas las hipótesis abiertas para la Guardia Civil.

Durante casi cuatro horas agentes del Instituto Armado han estado trabajando en la zona para tratar de recabar todos los datos relativos a este suceso, hasta que hacia las 11.15 horas se ha producido el levantamiento del cadáver.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98289