sábado 20 abril
Granada CF  |   |

"Hemos de proponer, no me vale sólo con no pasar apuros defensivos"

José Luis Oltra dice que los que alinee no será por hacer rotaciones sino un 'once' para ganar · Se muestra incierto con la situación de Cataluña: "Hay preucupación porque podríamos no jugar"

José Luis Oltra aspira a que el Granada CF sume su cuarta victoria de la temporada. Foto: Álex Cámara

"Hemos de proponer, no me vale sólo con no pasar apuros". José Luis Oltra quiere que el Granada CF dé un paso más en su progreso mostrado en las últimas semanas y consiga la cuarta victoria de la temporada, para un choque intersemanal en el que no prevé hacer cambios pensando en los descansos sino en alinear un equipo "para ganar".

El técnico rojiblanco también se ha mostrado incierto ante la situación que se vive en Cataluña, donde este martes hay convocado un pleno en el que comparecerá el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, con la posibilidad de que haga una declaración unilateral de independencia: "Estamos preocupados porque puede que no se juegue", ha dicho Oltra.

"Espero que no pase nada más por el propio país, aunque el Nástic no pudo jugar su último partido por este tema, hay incertidumbre", ha reconocido el entrenador del Granada CF, que ha abogado por "esperar acontecimientos" con la mayor "normalidad y naturalidad posible" y que "impere el sentido común".

En lo estrictamente deportivo ha definido al equipo catalán como un rival "peligroso" y que cuenta con "buenos futbolistas" ante el que hay que tener la intención de que haya "llegadas, finalización" porque el equipo, considera, tiene "capacidad para intentar en algunos momentos llevar la manija del partido".

Raza y carácter

Es por ello que ha instado a sus futbolistas a que apliquen "intensidad, actitud, predisposición, raza y carácter". La plantilla está "más o menos bien", si bien Saunier tiene algunas molestias pese a que este martes ha entrenado con normalidad. En cualquier caso quienes sean alineados lo harán porque son "el mejor equipo para ganar el partido".

Entre las alternativas que tiene el equipo para este choque están las de Chico Flores, que ha entrado en la lista de convocados como principal novedad. "Todo el que entra puede participar y ha venido bien", ha asegurado el entrenador del Granada CF respecto al defensa central, que considera que este es un partido en el que el gaditano puede "aportar cosas y participar desde inicio".

La pretensión es "partir del orden" y ser un equipo que "mantiene menos concesiones atrás", otorgando "menos al rival" en su aspecto ofensivo, ya que si esto no sucede, con "intensidad, concentración y esfuerzo difícilmente se podrá puntuar".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=101252