sábado 20 abril
GRANADA CF - UD ALMERÍA | SALA DE PRENSA  |   |

"Hemos hecho más cosas bien que mal, debería hacerse hincapié en que hemos ganado"

El entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, considera que el equipo "no se encerró atrás" y recuerda que los goles llegaron a balón parado · Alcaraz ve a los granadinos en la parte alta al final

Partido entre Granada CF y UD Almeria correspondiente a la Jornada 18 de la Liga 123, disputado en el Estadio Nuevo Los Carmenes de Granada.

El entrenador del Granada CF, José Luis Oltra, ha recordado tras la victoria ante el Almería que su equipo hizo "más cosas bien que mal" y por ello ha abogado por hacer hincapié en que se ha conseguido el triunfo y no una derrota.

"El equipo ha hecho las cosas bien, con opciones de hacer el tercero, hemos tenido opciones de algo más y hemos sido el único equipo que ha tenido más propuesta y más llegada, ha estado más tranquilo, ha habido más goles que ocasiones por parte de los dos", ha afirmado el preparador rojiblanco.

Para el valenciano es destacable el hecho de que sus jugadores no se vinieran abajo tras recibir el 2-2 y tuvieran capacidad de reacción para conseguir una victoria que ha calificado de "justa" y que corrobora la "dificultad de la categoría".

Oltra se ha preguntado dónde está el error en haber tenido "dos o tres ocasiones  y no haberlas aprovechado", al tiempo que ha defendido que su equipo "no se ha metido atrás" y ha "jugado y controlado", aunque los dos goles del rival, del que también ha dicho que tiene su "mérito"; llegaron a balón parado.

Faltas evitables

El preparador del Granada CF ha subrayado que hay faltas que se "pueden evitar", aunque ha incidido en el que los goles se marcan no en juego sino a balón parado.

Oltra ha manifestado que Darwin Machís ha pedido el cambio, algo que ha lamentado porque en la fase final podría haber sido decisivo por su "velocidad y porque es muy vertical". Del mismo modo ha asegurado que ha sustituido a Peña porque lo ha visto "cansado".

No obstante, sobre el peruano ha reconocido que le ha gustado en el tramo final de la primera parte y el arranque de la segunda. También ha destacado el trabajo "inmenso" de Kunde como pivote defensivo, porque ha conseguido tener "muy maniatado" a Pozo.

"Toda la gente que ha entrado ha estado a buen nivel", ha dicho el entrenador del Granada CF sobre los jugadores que han suplido las cinco bajas que ha tenido el equipo.

Lucas Alcaraz ha regresado a Los Cármenes después de su destitución hace ocho meses. Foto: Álex Cámara

Lucas Alcaraz, "todo en contra"

Por su parte, el entrenador de la UD Almería, Lucas Alcaraz, ha reconocido que esta semana se les ha puesto "todo en contra" y que han tenido "muchas bajas". No obstante ha considerado que "nunca" han perdido la cara al partido y que su equipo ha tenido "carácter", fruto del que han llegado los dos tantos.

"Teníamos que haber defendido más fuera, pero al verte con el punto hace que repliegues metros y tienes mala suerte no ganar una disputa"; ha afirmado Alcaraz, que ha subrayado que el "hubiera sido importante puntuar en un campo que no está siendo nada fácil".

El preparador granadino del Almería ha reconocido que el recibiento que ha tenido ha sido "bueno" y que al Granada CF lo ve un equipo que en casa está "bastante bien", con una plantilla "importante" y que considera que estará arriba al final de temporada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=104673