viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Homenaje al primer alcalde de Maracena por una vida "dedicada a los demás"

Durante el acto, organizado por Maracena Para la Gente, se realizó la proyección de una entrevista-reportaje sobre su vida personal y su compromiso político

Luis López, durante el acto de homenaje realizado en Maracena. Foto: MpG

El Grupo Municipal de Maracena para la Gente ha rendido homenaje a Luis López, el primer alcalde democrático de Maracena y al que consideran como uno de los rostros con una hoja de servicios a la ciudadanía "intachable".

López recibió el cariño de sus vecinos en la sede local de IU, que se desbordó con la presencia de casi un centenar de personas. Durante el “encuentro” se vivieron momentos de mucha emoción.

Algunos de ellos se plasmaron durante la proyección de una entrevista-reportaje realizada a Luis y su mujer Maruja por Francisco Olvera, también exprimer edil de Maracena y conductor del acto, y en la que se repasan episodios claves de sus vidas como las dos veces en los que la dictadura encarceló por sus ideas a quien, a la postre, "demostró gobernar con compromiso democrático".

La cinta recoge pasajes tanto personales como políticos del que es uno de los regidores "más íntegros y reconocidos" de Granada, así como una pieza clave en la lucha sindical de la provincia durante el franquismo.

Palabras

Entre los presentes estaba la diputada autonómica y coordinadora de IU en la provincia, Maria del Carmen Pérez, quien destacó que al primer mitin al que asistió en Granada fue en Maracena: "Son tiempos convulsos y tenemos que poner nuestro granito de arena como lo ha hecho siempre Luis. La simpatía que todo el mundo le profesa se gana, no se concede por gracia de nadie”..

También conmovido, cómo no, se pudo ver a ‘Jorovive’, el apelativo cariñoso que le pusieron a Luis López cuando llegó a Maracena procedente de Polopos, donde nació.

“Todos los que estáis aquí habéis hecho más cosas que yo, así que no sé qué hago yo aquí. A ese que está ahí –exclamó señalando a Enrique Carmona, presidente del Club Atletismo Maracena– un día lo vi correr y un año más tarde organizó y ganó la primera Subida al Veleta. Al poco tiempo tenía 450 niños a su cargo que lo querían casi más que a sus padres”, ejemplificó.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106179