jueves 18 abril
SN2017   |   | Redacción aG

Horishima logra un nuevo oro tras imponerse en baches paralelos en una final muy accidentada

La francesa Perrine Laffont sube un puesto en el podio respecto ayer y se convierte en campeona del mundo en la prueba femenina

La segunda jornada dejó grandes imágenes una vez más. Foto: Álex Cámara

El japonés Ikuma Horishima se ha convertido en la gran estrella de los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle Ski Sierra Nevada 2017 hasta el momento, tras lograr una nueva medalla de oro, en esta ocasión en la modalidad de baches paralelos.

En una final muy accidentada, se impuso al norteamericano Bradley Wilson en una bajada en la que ambos riders se cayeron. Y aunque Wilson logró entrar en meta en primera posición, los jueces valoraron también en la puntuación final el que Horishima realizara los dos saltos en su totalidad, mientras que su rival solamente ‘pasara’ por la segunda dificultad y no realizara técnica alguna. La puntuación final fue 20 a 15 a favor del japonés.

La medalla de bronce se fue para Suiza. Marco Tade superó la decepción de no clasificarse en la final, y se impuso al francés Sacha Theocaris, por 26 a 9, en la línea de meta.

La francesa Perrine Lapont fue la otra gran triunfadora de la jornada. Laffont, que ayer logró la plata en la modalidad individual, subió un puesto en el podio, y se coronó campeona del mundo después de vencer en el último duelo a la kazaja Yulia Galisheva, en un reñido 18 a 17 de puntuación final a favor de la francesa.

Al tercer puesto del podio se encaramó la norteamericana Jaelin Kauf, que venció en el duelo final por la presea de bronce a la surcoreana Jee Won-Seo, por 21 puntos a 14.

Si ayer ya hubo sorpresas notables en la final individual de baches hoy se han multiplicado en la prueba de paralelos. Los dos primeros días de Sierra Nevada 2017 han dejado grandes decepciones en algunos de los favoritos, y hoy especialmente en la delegación canadiense, que no ha conseguido colocar a ninguno de sus representantes en las semifinales de la competición, ni en hombres ni en mujeres. Especialmente significativas han sido las eliminaciones de las hermanas Dufour-Lapointe.

A título individual dos han sido las grandes sorpresas del día, una más que otra. La primera tuvo como protagonista de nuevo a Mikael Kingsbury. El canadiense, que se tuvo que conformar con la medalla de bronce en la modalidad de baches individual, se quedó hoy en la eliminatoria de octavos de final, tras caer con el japonés Horishima, a la postre campeón. Sin duda, una de las grandes decepciones hasta la fecha de los campeonatos.

Y la segunda correspondió a la australiana Britt Cox, que después de lograr ayer la medalla de oro, no aguantó la presión y quedó eliminada en cuartos de final ante Galisheva, que se impuso por 23 puntos a 12. Al menos se lleva de Sierra Nevada el campeonato en baches individual.

En cuanto a la representación española, los andaluces Martín Romero y Marina Terrón volvieron a enfrentarse a sus ídolos, y con sensaciones distintas. Marina perdió en primera ronda, pero al menos hoy sí pudo terminar su carrera y podrá decir que fue derrotada por la que después logró el oro, la francesa Laffont. Martín Romero, por su parte, fue descalificado al salirse en su bajada en una de las puertas, cuando disputaba la primera eliminatoria ante el noruego Andersen.

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=87002