jueves 28 marzo
Granada CF  |   | Redacción aG

¿Huelga de animación?

El G19 aboga por no animar al equipo en la despedida a Primera División, jugar con otra equipación y que participen futbolistas del filial

Los seguidores sacaron una pancarta en el último partido para reivindicar el regreso a la máxima categoría. Foto: Álex Cámara

La delicada situación del Granada CF no solo lo está sobre el césped que pisan los futbolistas, sino también en las gradas. En una temporada especialmente complicada la división entre los aficionados se ha hecho patente varios partidos y ahora parece que volverá a palparse en el choque de despedida a Primera.

La Asociación de Peñas G19 ha propuesto para el partido de este viernes ante el Espanyol una especie de 'huelga' de animación hacia los jugadores y que solo se interprete el himno del equipo cuando salten ambos conjuntos.

De este modo, la pretensión de este organismo es que no existan ni cánticos de apoyo o ánimo a la actual plantilla rojiblanca, dado que el silencio "en ocasiones es la mejor respuesta". También proponen que no haya banderas, bombos u otros elementos de animación en las gradas, principalmente en el nivel bajo del sector Sur del Nuevo Los Cármenes, donde se ubican las peñas.

Las sorprendentes medidas propuestas no solo quedan ahí, pues el G19 también solicita al Granada CF que se use una equipación diferente a la primera dado que los jugadores "no han estado a la altura de portar las rayas horizontales que tanto significan". Además piden que se emplee el "mayor número permitido de canteranos, preferiblemente granadinos" en la alineación.

Estos planteamientos llegan desde el organismo peñista después de que, defienden en un comunicado, hayan tratado de lograr "la mejor comunión posible" entre el equipo y afición en cada encuentro. Ahora que va a finalizar la temporada, y a la vista de los resultados, "que han hecho ostentar un gran número de desafortunados récords en Primera División, queremos manifestar nuestro más profundo malestar e indignación hacia quienes han vestido los colores y han llevado el escudo en el pecho".

A su juicio consideran que hay futbolistas que han demostrado una "nula profesionalidad y una total falta de compromiso y sensibilidad hacia el aficionado". El G19 también muestra su "indignación" ante los responsables deportivos de la situación deportiva e la confección de la plantilla, "alguno de los cuales siempre ha actuado desde la lejanía".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=92460