martes 16 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Huétor Vega arregla las acequias del Lunes y de la Estrella con fondos del PFEA

La inversión con este plan ha supuesto 41.525 euros aportadas por la administración local, provincial, autonómica y nacional

El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, ha visitado algunas de las actuaciones en Huétor Vega. Foto: Subdelegación del Gobierno

La localidad metropolitana de Huétor Vega ha invertido los fondos del PFEA en el arreglo de las acequias del Lunes y de la Estrella, cuyas obras han permitido la contratación de nueve personas.

De este modo, la inversión con este plan ha supuesto 41.525 euros aportadas por la administración local, provincial, autonómica y nacional, que ha aportado hasta el 63% del coste total del presupuesto.

En una visita institucional a los trabajos, el subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, ha acompañado al alcalde de Huétor Vega, Mariano Molina, para visitar las actuaciones realizadas.

Fuentes ha resaltado que este programa “de gran importancia para el empleo en los diferentes municipios de la provincia” como en el caso de Huétor Vega.

Presupuesto anual

El PFEA para el ejercicio 2017 cuenta con un presupuesto global en la provincia de cerca de 21 millones de euros. Con esta cantidad, según ha explicado Fuentes, se estima que se generen 196.535 jornadas de trabajo y se suscriban 15.968 contratos de trabajo en toda la provincia.

El subdelegado del Gobierno también ha recordado que esta edición del Programa de Fomento de Empleo Agrario ha incrementado un 3% su presupuesto, lo que se traducen en 600.000 euros que se repartirán entre los municipios con menor renta per cápita de la provincia.

· Más noticias de la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=108968