jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | L. F. R.

Huétor Vega implanta el mismo sistema de rotación para aparcar que en Ogíjares

Se trata de un disco que permite como máximo estacionar dos horas en los lugares públicos del municipio

Ogíjares fue pionero y ahora le sigue Huétor Vega. El Consistorio hueteño dispone desde este lunes del mismo sistema de aparcamiento rotatorio que se aplica desde hace meses en la localidad cachurra.

Se trata de un disco que permite estacionar el vehículo en una misma plaza por un máximo de dos horas y que persigue evitar así que "algunos vehículos permanezcan durante todo el día" en el mismo sitio, han explicado desde la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana.

El uso de este sistema es sencillo. Cada conductor deberá situar en el salpicadero del coche el disco en el que se pueden indicar la hora a la que se llega y automáticamente se muestra la hora máxima hasta la que se puede permanecer.

Transcurrido ese tiempo los conductores deben mover su coche a otra plaza para evitar la sanción de los agentes de la Policía Local. Desde el Ayuntamiento consideran que se trata de evitar que las plazas se reduzcan "considerablemente" en el centro urbano, por lo que la medida persigue contribuir a usuarios que solo acuden a este punto del municipio en determinados momentos del día.

Desde este lunes el uso de estos discos es obligatorio en Huétor Vega, que ha habilitado sus oficinas para obtenerlos gratuitamente así como en el Centro de Salud y en el entorno de los aparcamientos.

Tal y como adelantó ahoraGranada el pasado 6 de octubre, Ogíjares se convirtió en la primera localidad en implantar este sistema de estacionamiento, por el que ya se habían interesado varios municipios del entorno metropolitano.

 

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88676