viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Huétor Vega pide su inclusión en el trazado del Metropolitano

El Ayuntamiento aprueba por unanimidad medidas que mejoren la situación del transporte en la localidad

La propuesta pretende que esta zona conecte con el municipio hueteño. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Huetor Vega ha aprobado en pleno por unanimidad una moción mediante la que solicita a la Consejería de Fomento la inclusión del municipio metropolitano en el trazado de la futura ampliación del Metropolitano.

La propuesta, efectuada por la organización Ahora Sí Huétor Vega, incluye la intención de que esta linea tenga su enlace con la actual en el Palacio de Deportes y que pasando por Huétor Vega, conecte los pueblos de la Vega Sur, como lo son además del hueteño el Barrio de Monachil, Cájar, La Zubia, Gójar, Ogíjares, hasta cerrar 'el anillo' en Armilla.

Según ha informado la organización vinculada a Podemos en un comunicado, la medida también incluye otras peticiones relacionadas con movilidad como el estudio de nuevas lineas de autobuses coordinadas con el núcleo de Granada Capital, aprovechando la actual situación de caducidad de licencias de todas las lineas de trasporte del Área Metropolitana.

También se propone que se ordenen estas lineas como afluentes del transporte metropolitano y que se planeen intercambiadores de viajeros con el servicio de Metro de Granada, para "evitar recorridos duplicados e innecesarios", tanto en Granada como en Huétor Vega, "facilitando que el billete de transbordo sea gratuito para los usuarios habituales del transporte publico".

En la moción se incluye del mismo modo la promoción del uso del transporte colectivo y no contaminante como alternativa al vehículo privado o la redacción de un protocolo de actuación para los días de alta incidencia de contaminación, que incluya medidas efectivas para su reducción, tanto en valores cualitativos como cuantitativos.

El portavoz de la agrupación Ahora Sí Huétor Vega, Pedro Collado, ha destacado que "el cambio del modelo de transporte es una necesidad para el futuro, si queremos eliminar la contaminación, con las graves consecuencias para la salud de nuestra ciudadanía".


¿Quieres contarnos algo? Mándanos un correo electrónico con tu foto, noticia o denuncia a participa@ahoragranada.com

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=88552