viernes 29 marzo
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Huétor Vega promoverá un plan para incentivar a los más jóvenes del municipio

El pleno municipal aprueba por unanimidad esta propuesta del PSOE, que incluye medidas como planes de formación, desarrollo de actividades o favorecer la emancipación

Los cuatro concejales del grupo municipal del PSOE de Huétor Vega. Foto: aG

Los cuatro concejales del grupo municipal del PSOE de Huétor Vega. Foto: aG

El Ayuntamiento de Huétor Vega ha aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos una propuesta del PSOE para incentivar a los más jóvenes del municipio, con medidas que recogen diversas acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de este sector en el municipio.

Según ha informado a ahoraGranada la portavoz del grupo municipal socialista, Carolina Higueras, la intención es "analizar y trabajar" por la situación general de los jóvenes, interesándose por sus necesidades y aspiraciones y promoviendo políticas municipales que salvaguarden el bien "más preciado" de la sociedad hueteña.

Los socialistas han presentado esta propuesta al considerar que todas las políticas de juventud "se están encaminando al ocio", pese a que a su juicio "deben ser políticas integrales" que abarquen todas las áreas de una forma transversal con perspectiva joven.

De este modo se han aprobado como medidas fomentar relaciones interpersonales entre la juventud a través de actividades de carácter participativo, el diseño de un programa con garantía de continuidad en el que se tengan en cuenta las preferencias de la juventud para ofrecer una alternativa de ocio a los jóvenes entre 14 y 30 años.

También se deberán optimizar los recursos municipales poniéndolos a disposición de los jóvenes de la localidad, asociados y no asociados; fomentar el asociacionismo juvenil en el municipio para implicarlos en la organización y elaboración de la programación y garantizar y elaborar planes de formación y orientación laboral encaminados a disminuir las altas tasas de desempleo joven de nuestra localidad.

Otras de las propuestas aprobadas incluyen promover acuerdos con empresas del municipio para potenciar la inserción laboral de los jóvenes y buscar acuerdos con la Universidad o la creación de una bolsa de viviendas en alquiler de la localidad, actualizada periódicamente a través de la Web municipal, para facilitar información a los jóvenes que quieran emanciparse.

Por último, el Ayuntamiento de Huétor Vega deberá también favorecer la emancipación juvenil a través del acceso a la vivienda y de la formación para el empleo y establecer descuentos en los servicios municipales para los y las jóvenes menores de 30 años.

Para aplicar todas estas medidas se deberá crear una Comisión en la que estén representados todos los grupos municipales y los técnicos del Consistorio junto a las asociaciones juveniles y jóvenes que deseen participar voluntariamente en el proceso de elaboración del plan.

Noticias de tu interés

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=81167