martes 23 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Huétor Vega se pone 'manos a la obra' para recuperar las antiguas escuelas de la Avenida de Andalucía

El Ayuntamiento está ultimando la solicitud de permisos para realizar una reforma integral

El Ayuntamiento pretende usar el espacio como coworking. Foto: Ayuntamiento

Las antiguas escuelas situadas en la Avenida de Andalucía de Huétor Vega recuperarán su aspecto original tras una rehabilitación emprendida por el Ayuntamiento que será ejecutada en varias etapas.

Al tratarse de un edificio catalogado de finales de los años 50 del siglo XX está sometido a una especial protección, por lo que es necesario el permiso de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía antes de acometer cada fase.

El Ayuntamiento ya cuenta con autorización para el arreglo del tejado y está ultimando la solicitud de permisos para realizar una reforma integral que incluya la fachada, los suelos, paredes, ventanas, fontanería, electricidad, así como la instalación de un sistema de climatización. Todo ello con la finalidad de respetar la fisonomía primitiva del colegio.

De momento ya se ha comenzado la recuperación del revestimiento original del muro exterior utilizando para ello un chorro de arena a presión, que no necesita autorización ya que no afecta al edificio principal. El proyecto global de rehabilitación planeado por el Ayuntamiento contempla la pavimentación de todo el exterior con hormigón impreso y la instalación de los columpios originales, a modo de exposición.

Del mismo modo se desarrollará la recuperación de la entrada original por la Avenida de Andalucía, que contaba con una doble escalera para el acceso diferenciado de niños y niñas, así como la colocación de la cancela primitiva que ahora se encuentra en la puerta del colegio Nuestra Señora de las Angustias por calle Ermita.

La intención municipal es que este edificio sea empleado como espacio de coworking para incentivar y ayudar desde el Ayuntamiento a la creación de nuevas empresas en Huétor Vega, lo que repercutiría también positivamente sobre la generación de empleo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=96828