jueves 28 marzo
Área Metropolitana  |   | Noelia S. Lorca - E.P.

Identificado el presunto autor de la muerte por disparo a un varón en Fuente Vaqueros

El Ayuntamiento solicitará una reunión "urgente" con Subdelegación de Gobierno para exigir "acciones contundentes" en prevención de cualquier tipo de delincuencia

La Guardia Civil ha identificado y está buscando al presunto autor de la muerte por arma de fuego de un varón en la madrugada de este sábado en Fuente Vaqueros.

Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita, que han precisado que los hechos se produjeron en torno a las 03.00 horas de este sábado, cuando se desencadenó una discusión entre dos personas, cuyas causas de desconocen, que finalizó con el disparo de una de ellas en el abdomen de la otra.

Así, el varón que resultó herido fue trasladado al centro de salud de Santa Fe, pero finalmente ha fallecido en torno a las 05.00 horas de la madrugada de este sábado, según han precisado las citadas fuentes.

El fallecido era un varón de unos 40 años y de origen marroquí, cuya familia vivía en Fuente Vaqueros. La víctima presentaba un impacto de bala y, a pesar de las maniobras de reanimación cardiopulmonar practicadas por los facultativos médicos, no se pudo hacer nada por salvar su vida, según explicó el 112, que aclaró también que la Guardia Civil ha activado el protocolo judicial para el esclarecimiento de las circunstancias en las que se ha producido este suceso.

Una reunión "urgente"

Por su parte, el Ayuntamiento de Fuente Vaqueros ha condenado los hechos ocurridos en la madrugada de este sábado en la localidad metropolitana.

A través de un comunicado remitido a ahoraGranada, el alcalde fuenterino, José Manuel Molino, ha informado de que trasladarán su malestar al subdelegado de Gobierno, Francisco Fuentes, a quien solicitarán una reunión "urgente" en los próximos días para exigir "acciones contundentes en prevención de cualquier tipo de delincuencia para no volver a sufrir nuevamente este tipo de situaciones".

Molino ha asegurado que continuarán luchando "para erradicar cualquier tipo de acto violento que se produzca en nuestro municipio". "No vamos a consentir que se ensucie el nombre de Fuente Vaqueros y vamos a seguir poniendo a disposición los medios necesarios para combatir todo tipo de delincuencia, así como la plena colaboración con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", ha añadido.

Igualmente, ha querido lanzar un mensaje de unidad a todos los vecinos "para seguir avanzando por una convivencia tranquila en nuestro pueblo". "Un pueblo honrado, humilde y trabajador", ha concluido.

· Más noticias sobre sucesos

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=113050