miércoles 24 abril
Provincia  |   | Redacción aG

Íllora acoge un foro para fomentar valores democráticos y la participación entre los jóvenes

La iniciativa 'Arte +Joven', que enmarca 44 actividades a nivel regional, se sustenta en la cultura como vehículo de aprendizaje

Un centenar de jóvenes ha participado en Íllora en este encuentro organizado por el IAJ. Foto: aG

El municipio de Íllora acoge este fin de semana el encuentro de un centenar de jóvenes de la provincia que participan en el programa Arte+Joven del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), una iniciativa que apuesta por la cultura como vehículo para el fomento de valores democráticos y la promoción de la participación.

La delegada del Gobierno, Sandra García, el alcalde, Antonio Salazar, y el director del IAJ, Francisco Pizarro, han  inaugurado este encuentro que enmarca la celebración de diferentes actividades formativas y culturales durante todo el fin de semana. En la apertura también han participado el delegado de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, y la coordinadora del IAJ en Granada, Elena Fernández Peñafiel.

En concreto, durante la jornada del sábado el apartado formativo ha estado orientado al fomento de la participación juvenil, a través de diferentes charlas en las que se han dado a conocer los recursos existentes para este colectivo, a nivel provincial. De igual modo, representantes juveniles del ámbito asociativo y estudiantil  han informado sobre el trabajo que vienen realizando en sus respectivos ámbitos de acción.

El programa cultural del encuentro ha tenido como protagonista la música, con la celebración de conciertos de diferentes grupos juveniles, y de los grupos de Pop- Rock Brocken Heaven y Aurora Morning.

La iniciativa 'Arte +Joven', que enmarca 44 actividades a nivel regional, se sustenta en la cultura, como un vehículo de aprendizaje excepcional utilizando el valor didáctico de herramientas artísticas como la música o las artes escénicas.

Para la elaboración del catálogo de actividades programadas bajo la marca Arte+Joven, el IAJ ha contado con las aportaciones de ayuntamientos, colectivos culturales y entidades, en general.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=99622