jueves 28 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

Impulsan la renovación "total" del pavimento de la pista de atletismo del Núñez Blanca

El proyecto incluye el desmontaje del equipamiento deportivo, lijado del pavimento existente, regulación y nivelación de la superficie

El Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, acomete la sustitución del pavimento de la pista de atletismo del Complejo Deportivo Núñez Blanca.

“Con esta actuación”, ha dicho el alcalde, Francisco Cuenca, “se cumple una vieja reivindicación ya no sólo del atletismo granadino y andaluz, sino también del deporte local en general”.

El primer edil ha visitado este jueves las instalaciones deportivas acompañado por el delegado de la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero; el delegado en Granada de la Federación Andaluza de Atletismo, Pedro Santamarina; el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, así como varios representantes vecinales.

El pavimento de la pista de atletismo del Núñez Blanca, construida en 1998, ha perdido en la actualidad todas sus características para uso deportivo, ya que no tiene adherencia, se encuentra cuarteado, endurecido y en proceso de degradación constante, convirtiéndose en una superficie de trozos de pavimento sueltos, no siendo lo más recomendable para la utilización de los deportistas, según los informes técnicos.

El proyecto, realizado por el servicio de Instalaciones Deportivas del Ayuntamiento, contempla la renovación total del pavimento, incluyendo el desmontaje del equipamiento deportivo, lijado del pavimento existente, regulación y nivelación de la superficie mediante resina de poliuretano y a la instalación de un pavimento sintético prefabricado. Una vez el nuevo pavimento esté colocado, se pasará al marcaje de pistas y al montaje posterior del equipamiento deportivo.

El presupuesto total de la actuación, según ha explicado el alcalde, asciende a 400.000 euros de los que 200.000 corresponden a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, mientras que el Ayuntamiento aportará el otro 50%, es decir los 200.000 euros restantes, además de la dirección de la obra. En estos momentos, el proyecto se encuentra en la fase de contratación y se espera que en mayo o junio esté licitada la obra, que tendrá un plazo de ejecución de dos meses.

“Siempre hemos dicho que para este alcalde es prioritario impulsar el deporte base, promover la práctica de actividades y juegos deportivos”, ha concluido Cuenca, “y para este equipo de Gobierno,  hablar de deporte base es apostar por el mantenimiento, la conservación y el buen estado de las instalaciones y equipamientos deportivos de todos los distritos de la ciudad. En esta línea estamos trabajando y así vamos a seguir”.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109484