jueves 28 marzo
Albolote  |   | Redacción

Impulsan las nuevas tecnologías para el alumnado interno en centros penitenciarios

Educación ha dotado una nueva aula informática para potenciar la promoción y titulación de los estudiantes reclusos matriculados en el Ceper Concepción Arenal

El Centro de Educación Permanente Concepción Arenal, que acoge a medio millar de alumnos internos en la prisión de Albolote y el Centro de Inserción Social de Granada, cuenta desde este curso con una nueva aula de nuevas tecnologías, dotada con 25 ordenadores, que facilitarán la mejora de la competencia digital del alumnado.

En el centro se imparte formación en el marco de los planes educativos de personas adultas, teniendo en cuenta la especificidad de este alumnado. Este curso, acoge hasta 442 alumnos en 17 grupos, según informa la Junta en una nota.

Se imparten diferentes módulos de formación, entre los que destacan los cursos de Formación de Base, que permiten mejorar la alfabetización y la formación inicial de la población reclusa, o los módulos de preparación para las pruebas de obtención del Graduado en Educación Secundaria, lo que permitió el pasado curso la titulación para diez alumnos.

Asimismo, los internos tienen acceso a estudios de idiomas y de otros planes prioritarios como cultura emprendedora, interculturalidad o tecnologías de la información y la comunicación.

Proyectos Erasmus+

El Ceper Concepción Arenal ha asumido además una dimensión internacional gracias a la intervención en proyectos europeos Erasmus+, merced a los cuales viene participando además en un programa de intercambio de buenas prácticas profesionales con la institución Bildung im Strafvollzug (BIST), la entidad a cargo de la actividad educativa en los centro penitenciarios en Suiza.

Con ella se han trabajo aspectos como la aplicación de nuevas tecnologías en el ámbito penitenciario o la adaptación lingüística de internos extranjeros, así como otros aspectos pedagógicos y organizativos.

Este curso se da continuidad a esta línea de trabajo con un nuevo proyecto que implica a centros penitenciarios de Bélgica y Lituania, cuyo objetivo es analizar la forma de favorecer el acceso a la educación de los internos y potenciar estrategias para que desarrollen un itinerario educativo.

· Más noticias sobre la localidad metropolitana

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106910