viernes 19 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Impulsan visitas escolares para difundir los valores de la Abadía del Sacromonte

El curso pasado participaron 742 alumnos de 17 centros educativos

El Ayuntamiento de Granada y la Abadía del Sacromonte han acordado impulsar visitas escolares para la divulgación y promoción de este sitio monumental que, ubicado en un lugar privilegiado de la ciudad, sigue siendo "un gran desconocido para muchos granadinos".

Las dos instituciones pretenden "unir sus esfuerzos para que el simbólico y artístico enclave deje de ser ese bello desconocido de Granada" y han firmado un acuerdo por el que la Concejalía de Educación subvenciona la entrada a los alumnos.

El programa municipal dispone de 3.500 euros de presupuesto. La Fundación Granada Educa, dependiente de la Concejalía de Educación, paga tres euros de los cinco que cuesta la entrada y los dos restantes los costea el alumno.

La Fundación Abadía del Sacromonte, por su parte, aporta los guías profesionales (algunos son educadores) y entrega al alumnado un cuaderno didáctico para facilitar el conocimiento patrimonial del monumento.

Los guías adaptan la visita a la edad de los escolares y la plantean como una yincana, un método de enseñanza del agrado de los jóvenes visitantes, que tienen la oportunidad de sentirse protagonistas de los rincones que descubren gracias a las pruebas que han de sortear durante su recorrido por las diferentes estancias y cuevas de la Abadía.

Dirigido a escolares de Primaria y Secundaria, el área municipal de Educación gestiona las solicitudes de los centros, organiza las visitas y hace un seguimiento de las mismas con profesores y personal de la Abadía. El curso pasado participaron 742 alumnos de 17 centros educativos.

Estas visitas pedagógicas forman parte de los 125 programas educativos que el Ayuntamiento de Granada ofrece a los 184 colegios de su término municipal. La Concejalía de Educación calcula que todos ellos, de temática muy variada, benefician a 140.000 personas entre alumnado, docentes y padres.

· Más noticias sobre la capital

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=114287