miércoles 24 abril
Área Metropolitana  |   |

Abiertos los últimos metros de la Variante de Chauchina sin olvidar la segunda fase

La inversión ha sido de más de 200.000 euros y entra dentro de un proyecto global que pretende unir la localidad chauchinera con la de Fuente Vaqueros

La segunda fase del proyecto pretende llegar a Fuente Vaqueros con una carretera trazada campo através. Foto: N.S.L.

La segunda fase del proyecto pretende llegar a Fuente Vaqueros con una carretera trazada campo a través. Foto: N.S.L.

Los últimos 200 metros del nuevo trazado de la Variante de Chauchina -de un total de 800- han quedado inaugurados después de once meses de obras en este punto y a pesar de que el plazo previsto para su ejecución, en abril de 2015, era tan solo de tres meses.

Una actuación, que con una inversión de 218.043 euros, ha sido calificada por uno de los técnicos de "sencilla" al tratarse de una carretera con una alineación y rasante recta.

De este modo, los problemas con las expropiaciones han sido, según el Ayuntamiento de Chauchina y la Diputación de Granada, el principal inconveniente para este retraso. Tal y como ha incidido el presidente de la institución provincial, José Entrena, "las administraciones hemos tardado en conseguirlo por las dificultades con las expropiaciones en este tramo".

Opinión compartida por la alcaldesa chauchinera, Encarnación García, quien ha reiterado que uno de los propietarios no estaba de acuerdo con el precio de la expropiación.

"En la anterior legislatura, ya tuve ocasión de llegar a un acuerdo con dicho propietario y el Ayuntamiento abordó el coste de estos metros -en torno a los 40.000 euros- para poner a disposición de la Diputación los terrenos con los que finalizaba este tramo. Ese ha sido el único problema, el propietario no estaba de acuerdo con la tasación de esos terrenos", ha matizado.

De igual forma, García ha señalado que se pondrán a trabajar "de la mano de todas las administraciones" para conseguir la segunda fase del proyecto que conecte Chauchina con Fuente Vaqueros, si bien es cierto que aún no hay plazos para ello.

A este respecto, Entrena ha destacado que con ella se completa el enlace de la A92 a la carretera de Romilla. "De este modo se va a mejorar ostensiblemente la viabilidad en esta zona de la Vega y la conexión entre la autovía y el municipio, evitando un importante flujo de tráfico por la travesía de Chauchina que actualmente es bastante intenso y no es grato tenerlo en el corazón del municipio", ha comentado.

En este sentido, el presidente de la Diputación Provincial ha hecho hincapié en que hay un convenio firmado con la administración autonómica que tienen previsto reactivar con objeto de que el desarrollo del mismo complete la idea inicial que "no era solamente hacer esta circunvalación, sino también posibilitar que los vecinos de Fuente Vaqueros pudiesen acceder a la A92 sin necesidad de pasar por la travesía de Chauchina".

Cabe recordar que el proyecto global de la Variante de Chauchina, cuyo objetivo era hacer esta circunvalación en el pueblo y unir la A92 con Fuente Vaqueros, tiene más de una década -se inicia el proyecto en 2003-.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=63566