sábado 20 abril
Área Metropolitana  |   | Redacción aG

Incautadas 1.800 plantas de marihuana de una casa en Armilla

Los agentes encontraron un avanzado sistema de refrigeración, de filtros y de iluminación artificial

La operación ha sido desarrollada por la Policía Local y la Guardia Civil. Foto: Ayuntamiento

La operación ha sido desarrollada por la Policía Local y la Guardia Civil. Foto: Ayuntamiento

La Policía Local de Armilla junto al Puesto de Guardia Civil de Armilla han llevado a cabo una operación en la que se han incautado de 1.800 plantas de marihuana en una vivienda que estaba siendo utilizada para su cultivo.

Los hechos se han producido esta madrugada, cuando una vecina de una céntrica calle de la localidad llamó a la Guardia Civil alertando de que personas ajenas a los arrendatarios de la vivienda donde se encontraba la plantación intentaban sustraer aquellas plantas que estaban en avanzado estado de floración.

La Guardia Civil derivó la llamada a la Jefatura de la Policía Local de Armilla y fueron los policías locales, los primeros en llegar a la casa comprobando que la puerta de entrada al domicilio se encontraba entrearbierta y se podían ver potentes luces de focos halógenos, ruido de maquinaria y un fuerte olor a marihuana, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Los agentes pudieron comprobar cómo efectivamente dicha vivienda estaba presuntamente siendo utilizada en exclusividad para el cultivo de marihuana en cuyo interior y distribuidas por las diferentes habitaciones se encontraban unas 1.800 plantas en diferentes estados de floración.

Los agentes de la Policía Local de Armilla encontraron en la vivienda un avanzado sistema de refrigeración, de filtros y de iluminación artificial, todo ello abastecido de manera ilegal, mediante un "enganche" al registro de luz en vía pública. No obstante, no pudieron practicar ninguna detención en el lugar al no encontrarse nadie en lugar a la llegada de la patrulla.

El Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Armilla se ha hecho cargo de los efectos intervenidos, así como de la posterior instrucción del correspondiente atestado policial para su posterior remisión a la Autoridad Judicial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=69586