jueves 28 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Incautadas mil plantas de marihuana en una vivienda de lujo de Huétor Vega

En la operación ha sido puesto a disposición judicial un vecino de Churriana de la Vega por los delitos de cultivo de droga y defraudación de fluido eléctrico

La Guardia Civil ha descubierto una plantación de mil plantas de 'cannabis sátiva' en una vivienda de lujo de una urbanización de Huétor Vega, dentro de una nueva operación contra el cultivo ilegal de droga y defraudación de fluido eléctrico.

Así, ha sido puesto a disposición judicial en calidad de investigado un vecino de Churriana de la Vega por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por un delito de defraudación de fluido eléctrico.

La Guardia Civil de La Zubia descubrió que desde la parte posterior de una vivienda, en Huétor Vega, salía un cable muy grueso hasta una arqueta cercana de la compañía eléctrica. Al realizar mediciones en este cable los agentes descubrieron picos de hasta cien amperios, el equivalente al consumo de diez viviendas unifamiliares, lo que les hizo sospechar que dentro podía haber una plantación de cannabis sativa de gran tamaño.

Tras varios días vigilando el chalé, los agentes confirmaron las sospechas que tenían sobre la posible existencia de una plantación de marihuana en su interior y se entrevistaron con el propietario para registrar la vivienda.

En el registro los agentes descubrieron una plantación ‘indoor’ de cannabis sativa donde crecían 1000 plantas, además de 51 focos halógenos, 51 transformadores y 4 aparatos de aire acondicionado.

La Policía Local de Huétor Vega ha colaborado con los agentes de la Guardia Civil de La Zubia en el desmantelamiento de la plantación.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98865