viernes 29 marzo
Deportes  |   | Redacción aG

Inclusión y discapacidad protagonizan las cuartas jornadas sobre deporte y ética de Dúrcal

La cita tendrá lugar el próximo 20 de abril con un programa que incluye coloquios, ponencias, mesa redonda y debates

La diputada de Deportes, Purificación López, ha presentado las jornadas junto a la alcaldesa de Dúrcal, Antonia Fernández, y los coordinadores, el magistrado-juez Antonio Iglesias y el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Aurelio Sánchez. Foto: Dipgra

El Ayuntamiento de Dúrcal, la Universidad de Granada y la Asociación Vale han organizado la IV Jornada de Deporte y Ética de Dúrcal, que cuenta un año más con la colaboración de la Diputación y que tendrá lugar el próximo 20 de abril.

A la rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes para la presentación de las jornadas han asistido la diputada provincial de Deportes y Administración Electrónica, Purificación López, la alcaldesa de Dúrcal, Antonia Fernández, y los coordinadores de la jornada, el magistrado-juez Antonio Iglesias y el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Aurelio Sánchez.

Esta edición, que está dentro del Seminario Permanente de Deporte y Ética de Dúrcal, presenta como novedad "la apuesta por el deporte inclusivo con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre su práctica", tratando para ello temas como el dolor, la discapacidad, la motivación en el deporte adaptado y el fomento en personas con discapacidad a lo largo de las diferentes actividades formativas que incluye el programa.

La diputada ha definido este evento como "un referente en nuestra provincia y fuera de ella, que tiene siempre una gran aceptación por parte del público y que supone una oportunidad para formarse sobre el deporte inclusivo".

Además, ha invitado a participar a todo aquel que esté interesado en los temas abordados, resaltando que "es muy importante el fomento del deporte base en las primeras edades para inculcar estos valores tan positivos".

El consejero de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, Francisco José Fernández, estará a cargo de la apertura de este programa, que contará además con la presencia del presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, para la conferencia inaugural de la jornada.

La programación incluye la participación de personalidades muy variadas, desde el portero de la Selección Española de Balonmano, José Javier Hombrados Ibáñez o la campeona paralímpica europea y mundial en judo, Carmen Herrera Gómez, hasta el vicepresidente de la Asociación Española de Medicina del Deporte, Carlos de Teresa.

· Más noticias sobre deportes

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=109286