viernes 19 abril
Área Metropolitana  |   | Europa Press

Incorporados cuatro medios aéreos en el incendio en Cenes de la Vega que continúa estabilizado

Durante la noche de este viernes han seguido trabajando en la extinción del incendio los medios terrestres

Incendio en cenes de la vega-34

Uno de los helicópteros que estuvo trabajando en la extinción del incendio en la tarde de este viernes. Foto: Álex Cámara

El dispositivo andaluz contra incendios, Plan Infoca, ha informado sobre la incorporación en la mañana de este sábado de cuatro medios aéreos, que se suman a tres retenes y cuatro camiones, agentes de medio ambiente, una Unidad Médica por Incendios Forestales (UMIF) y una Unidad Móvil de Meteorología y Transmisiones (UMMT), con el fin de controlar el incendio declarado ayer viernes en un paraje de Cenes de la Vega (Granada) que continúa estable.

 Según han informado fuentes del Infoca, a las 15.00 horas del viernes se declaró un incendio por causas que aún se desconocen en una zona forestal conocida como Lomas del Genil y situada a la altura del kilómetro cinco de la carretera A-395 que da acceso a Sierra Nevada. Así a las 22.00 horas se daba por estabilizado.

En este sentido, el tramo de la A-395 cortado al tráfico a consecuencia del incendio fue reabierto sobre las 20.30 horas del viernes en ambos sentidos al no existir peligro para la circulación, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias del 112.

Imagen de cómo ha quedado el terreno que fue pasto de las llamas en Cenes de la Vega, desde el Llano de la Perdiz. Foto: Álex Cámara

Imagen de cómo ha quedado el terreno que fue pasto de las llamas en Cenes de la Vega, desde el Llano de la Perdiz. Foto: Álex Cámara

La delegada del Gobierno andaluz en Granada en funciones, Inmaculada Oria, señaló a los periodistas que se han registrado dos focos de inicio del fuego, aunque consideró precipitado determinar si se trata de un incendio provocado. El abundante matorral que hay en la zona ha actuado de combustible y ha favorecido, junto al viento, que las llamas se propagaran rápidamente, lo que en un principio dificultó las labores de extinción.

Las llamas y la densa columna de humo que se originó, visible desde Granada capital y todo el área metropolitana, provocó numerosos avisos de ciudadanos --unos 150-- al Centro Coordinador de Emergencias del 112 alertando del fuego.

   En la zona llegaron a coincidir un total de 15 medios aéreos, cuatro de ellos del Ministerio de Medio Ambiente que tienen su base en el Aeropuerto de Málaga, que han trabajado en sofocar las llamas. Junto a los efectivos del Infoca se desplazaron en el lugar medios de la Guardia Civil, Policía Local y Autonómica.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=14381